jueves, 26 de diciembre de 2019

Psicósis impositiva


La inflación de 2017 fue de 25%, (ocho puntos por encima de la meta oficial).

El aumento del impuesto inmobiliario urbano que osciló entre el 50 y el 75%.

En tanto para el rural se estableció un tope del 60%.

Y no recuerdo la histeria mediática a repetición, y para nada ingenua (y de ahí para abajo, arriba y los costados) gritando IMPUESTAZO... IMPUESTAZO!!!

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard  explicó la falsedad que se trata de imponer a partir del título IMPUESTAZO: "los aumentos del 75% son muy puntuales y para las propiedades de mayor valor solamente, que es un porcentaje muy reducido. Se busca darle progresividad al incremento de impuestos: que paguen menos lo que menos tienen y un poco más los que más tienen".

La Ley Impositiva propuesta para la Provincia de Buenos Aires "le da un tratamiento diferencial a los pequeños y medianos productores que más sufrieron las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y busca mantener los niveles de recursos sin afectar a los que menos tienen. Está bien que los que más tienen sean los que más paguen."

Girard puntualizó que "el 86% de las partidas del Impuesto Inmobiliario Urbano recibirán aumentos menores a 3.500 pesos por año, y en el caso del Inmobiliario Rural, la mitad de las propiedades recibirán aumentos por debajo del 65%", y resaltó que "si se paga de modo anual en una cuota habrá descuentos del 20%".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas