sábado, 17 de abril de 2021

El Intendente de Lugano y la pandemia

No quedan dudas que la decisión de Larreta, sea la de insistir con la presencialidad escolar como tantas otras,  responden sólo a una cuestión electoralista apun- tada a sus votantes, conducida, como siempre lo han hecho, por los focus groups.

Sin importar que pone en riesgo la salud de todos justamente en el distrito que es el epicentro de este pico de contagios.

 
COVID al 16 de abril de 2021 cada 100.000 habitantes

Como ya se ha dicho, si fuera tan importante la educación para el jefe de gobierno, a la alianza a la que pertenece y a sus dirigentes y seguidores, no se quedarían sin vacantes entre 20 mil y 25 mil chicos cada año.

Si fuera tan importante no hubiera descendido el salario de los docentes. CABA que paso de ser el que mejor salario docente tenía, ya que la ciudad tiene un presupuesto (por así decirlo) de primer mundo, a ubicarse a mitad de tabla, por debajo (por ejemplo de Río Negro y La Pampa con un presupuesto mucho menor).

 

Cuando Macri asumió en la ciudad el presupuesto educativo era de 28% y ahora es de 17%, el más bajo de la historia de la Ciudad.

En 2020 Larreta recortó un 77% el presupuesto de infraestructura escolar.

Recortó el Plan Sarmiento en 400 millones de pesos.

También bajó un 15% el presupuesto en Salud.

Todo esto en plena pandemia, como si no existiera, apuntando a que esas carencias las resuelva el Gobierno Nacional.

Y en vez de tomar medidas para ayudar a quienes se ven perjudicados por la situación sanitaria, lo que hizo es aplicar impuestazos.

Aumentó Ingresos Brutos, peajes, parquímetros (en precio y cantidad), impuesto a las tarjetas de crédito... lo de siempre, su lema es "donde hay una necesidad, nace una oportunidad".

Ahora bien, miremos las aulas de el último mes.

Que dice Acuña?: desde la presencialidad "sólo" se contagiaron el 0,71% de los chicos, docentes y auxiliares.

Pero hete aquí que el 0,71% significan 5.006 casos, ya que el universo de la escolaridad es de 700.518 personas.

Es decir que son 2.251 contagios por semana , o 251 por día, y estamos hablando de los casos oficialmente registrados.

Esas personas van sus casas en las que conviven con otra gente, tal vez a otros trabajos, se movilizan en transportes póblicos o se juntan socialmente...

Citemos el caso de la jueza María Jimena Monsalve: "estoy ingresada en un sanatorio con Covid. No hay cama. Desde las 15 horas no me derivan. Sentada en una silla, destruida. Hace 30 años aporto. Contagio por hijo escolar. Soy asmática y me cuidé como pocos. Nadie dice ésto en los medios", escribió la Presidenta de la Asociación Argentina de la Justicia de Ejecución Penal (AAJEP) y Secretaria de la Asociación Argentina de Justicia Terapéutica (AAJT).

Por eso, Acuña, que es Larreta, cuenta los contagios en las escuelas, pero excluyen los contagios que provocan los contagiados en ellas.

Y estamos hablando de los mismos números, pero ya sabemos que una estadística se puede mirar de varias formas.

Por ejemplo, si te digo 0,7%, decís es poco, pero si te digo 5.006 toma otra dimensión, casi como que le ponés cara, nombre, y ni hablar si uno de esos 5.006 sos vos, tu hijo, tu padre...

Muchos son muy afectos a mirar (y poner como ejemplo) otros países, Alemania, Francia, Holanda... y se indignan por que no somos como ellos, pero no les parece mal que Larreta practicamente imita el estilo Bolsonaro.

No se puede soslayar que esta peste nos obliga a aprender y desaprender sobre la marcha, que lo que parecía que funcionaba, no es tan eficaz; que lo que sirve para una región es inútil para otra, pero aunque no me lo pidan, aconsejo a todos aquellos que miran a otros países sólo para fomentar el vicio de la autodenigración, que lean los medios internacionales, las infografías, los mapas...

Las clases en CABA empezaron el 17 de febrero y en CABA se registraron 6.064 nuevos casos.
Desde el 12 de enero venían bajando, catorce días después, es decir el 3 de marzo llegaron a 7.855 y ahí empezó a subir.

Demás está decir que no sólo la presencialidad escolar es lo que detonó esta segunda ola, con las aperturas, la responsabilidad social e individual se ha ido diluyendo, haciendo caso omiso al espejo de, por ejemplo, Europa, donde la segunda ola fue peor que la primera por los mismos motivos. Y pensar que todo debe seguir igual, cuando vimos que la responsabilidad a la que se apeló con 29.472 nuevos casos al 16 de abril es suicida, y demuestra falta de criterio o una respuesta de la cara más miserable de la política y sus aún más miserables representantes.

Un "detalle" aparte para destacar es que ahora para Acuña los docentes son esenciales, parece que de ser pobres, fracasados, viejos y zurdos ahora son importantes, o será que a pesar de eso lo son. No lo sé. El pensamiento de esta gente es todo un enigma para mi.

2 comentarios:

  1. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas