domingo, 18 de octubre de 2009

Perro muerde a un hombre (*)



En un día como hoy, me pareció acorde rescatar un noticia que salío el 1º de octubre en el Diario Judicial Adopción: más cerca del registro único.

A partir de ese día no he podido encontrar en ningún medio masivo, nada que hable sobre la reglamentación de la Ley 25.854 que busca simplificar el sistema de adopciones y combatir el tráfico y la trata de niños.

Sólo Telam nos cuenta:

El texto homologado fue redactado por una comisión de especialistas ..., representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de jueces y defensores nacionales del fuero civil.

La "red de registros", o Registro único de Aspirantes (RUA), impulsa la cooperación entre las diferentes jurisdicciones federales, respeta el origen geográfico del niño y constituye "un claro avance en la transparencia y la lucha contra el tráfico y las adopciones ilegales", según subrayó María Federica Otero, titular de la Dirección Nacional del Registro único de Aspirantes, que depende del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

La funcionaria precisó que el beneficio distintivo es que "los aspirantes a guarda no tendrán que peregrinar por las distintas jurisdicciones para inscribirse en cada uno de los registros locales, y también se crea una herramienta para combatir delitos aberrantes".

En otro orden, apuntó que "todo proceso que involucre el paso de un niño de una familia a otra, y en el que no intervenga la Justicia de Familia, es apropiación de personas y se trata de tráfico de niños".

Y agregó que "así se encubre un delito que se justifica falsamente en el interés superior del niño, y que pone al descubierto una visión utilitaria y aberrante en la que los niños son objetos y no sujetos, que pueden ser comprados o vendidos por los adultos".


(*) Noticias que en los medios masivos no aparecen. ¿Será para ahorrarnos el trabajo que publican sólo "lo que la gente quiere leer"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas