domingo, 18 de octubre de 2009

Tribuna de Doctrina y la re#%&@# madre

La obsesiva aversión de Carrió hacia Néstor Kirchner y Cristina Fernández (y tal vez otro adicional interés), la hizo desbarrancar y llegó a decir que con la extracción obligatoria para determinar el ADN de los hijos apropiados por la dictadura "están manipulando los derechos humanos para una venganza personal", desconociendo la historia de lucha de Abuelas.

Y tal vez me quede corta, ya que con la frase “Los hijos de Ernestina de Noble son nuestros hijos”, no sólo desconoce la lucha por la verdad y la justicia, sino que se coloca en la vereda de enfrente.

A raíz de sus dichos, muchos dirigentes políticos y de organismos de Derechos Humanos salieron al cruce, entre ellos Juan Cabandié , al que el diario La Nación define como "(kirchnerista) legislador porteño e hijo de desaparecidos".

Decir de Juan Cabandié sólo eso, es desinformar, es casi como mentir, es de mala leche.

Bien valdría aclarar que Juan nació en la ESMA en marzo del 78. Que compartió con su madre sólo 20 días.

Que vivió casi 26 años con un nombre que no era propio y creyendo que sus padres eran un policía y su mujer.

Que gracias a la ayuda de Abuelas, supo que era hijo de Damián, quien tenía 19 cuando fue secuestrado y de Alicia, que tenía 16 y estaba embarazada de cinco meses.

Que por su historia, a partir de ser el nieto número 77 recuperado, tuvo el deseo de involucrarse, "porque no podemos dejar que se pierdan dos generaciones, la de nuestros viejos y la nuestra".

La omisión, claramente persigue relativizar la opinión de Juan. Por el contrario, contar su historia, dá mayor entidad a su opinión, por tratarse de alguien que gran parte de su vida fué víctima de los aberrantes delitos de apropiación, secuestro y supresión de identidad.


Damián Cabandié y Alicia Alfonsín, los padres de Juan.

A Juan, y a otros aparecidos los podés ver en este video de León Gieco cantando su tema "Yo soy Juan".



Yo soy Juan, el último aparecido
Soy el hijo de la sangre
Me puse solo el alma dentro mío
Puedo ser viento que acaricia los prados
Puedo ser río del mar
Puedo ser vuelo de pájaros
Aunque un golpe fuerte una zanja me abrió
Te inundaré de risa con la risa que me quedó

Porque Dios no estuvo allí donde nací
Dios no estuvo allí donde nací.

Yo soy Juan el último aparecido
Todas las sombras ya danzaron
Alrededor y adentro mío
Nunca probé otros senos
Que los que alimentaron mi grito
Llevo tus olores adentro
Desde cuando fuiste mi abrigo
Aunque sea hijo de un castigo y del rigor
Voy a poner el pecho a un corazón que se enfermó

Porque Dios no estuvo allí donde nací
Dios no estuvo allí donde nací

Yo soy Juan el último aparecido
Mi sangre con oraciones
Reza donde no hay Cristos
Me abrazo a tus brazos y hablo con voces en secreto
Lloro tus lagrimas con mis ojos bien abiertos
Y aunque salí de un pozo de sepultura y suciedad
Voy a pregonar en voz alta y la memoria remendar

Porque Dios no estuvo allí donde nací
Dios no estuvo allí donde nací

Yo soy Juan el último aparecido
Soy el hijo de la sangre que me guía en los caminos
Canto mi canción de cuna y el dolor me lo duelo yo
Llevo tu nombre adentro, me pongo y me saco sueños
Y aunque me han matado un poco nomás
Buscaré las palabras para contártelo y gritar

Dios no estuvo allí donde nací

1 comentario:

  1. Biblita está desbarrancada hace rato, pero es cierto que su anikaismo la hacever mas patetica que nunca

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas