domingo, 29 de noviembre de 2009

Douglas Tompkins sigue salvando la tierra

El latifundista "ecológico" Douglas Tompkins avanza en su "cruzada conservacionista".

Aquello de que "el peor enemigo de la naturaleza es el hombre", se lo sigue tomando al pie de la letra. A mediados de noviembre la justicia correntina, fiel a sí misma falló una vez más (como siempre lo ha hecho) a favor de Tompkins y su The Conservation Land Trust (CLT) y ordenó el desalojo del ultimo poblador originario de Paraje Plumero, situado al Norte de Yahaveré, sobre el estero Carambola perteneciente al sistema de los Esteros del Iberá.

Se trata de Don Roberto Verón. No habla castellano, tampoco su esposa Elba, el guaraní es su lengua, vive de la caza y de la pesca en el lugar y es el último habitante originario en esa porción del humedal más grande el planeta.

Quien ya sintió en carne propia el hostigamiento de vuelos rasantes, el intento de quemar su precaria vivienda, el acoso de la policía provincial correntina que llega al paraje en el avión privado de Tompkins, por que según el norteamericano había incenciado una canoa.

La Comisión Permanente de Lucha por la Soberanía de los Esteros del Iberá (integrada por los jefes comunales de Concepción y Santa Rosa, como así también forman parte concejales de estas localides, miembros de ONGs y miembros de la comunidad) en una conferencia de prensa pidieron al juez Anosivar de Ituzaingó que desista del desalojo exhibiendo las mensuras de las tierras aprobadas, ya que hasta ahora el magistrado rechazó analizar las pruebas presentadas.

“Esta es una usurpación, primero los jueces deberían documentarse bien antes de tomar una decisión así”, aseguró Juan José Encinas, intendente de Santa Rosa.

El concejal de Concepción, Enrique Velloso expresó: "Aunque sea pedimos que a Roberto Veron le den la oportunidad de defenderse, porque dicen que esta usurpando las tierras de Douglas Tompkins y no es así".

El Paraje Plumero sería uno de los puntos estraté- gicos que necesita el empresario para concluir con una especie de cerco sobre los Esteros del Iberá (click en el mapa para agrandar), donde posee más de mil hectáreas que, invadiendo el espacio aéreo con vuelos clandestinos controla sistemáticamente y sobre las que al menos una vez al mes pasea a periodistas complacientes que luego escriben loas al gringo ecologista.

2 comentarios:

  1. ¡Muy interesante!

    Esta nota está citada como "Texto relacionado" en Prontuarios X, con datos de casos similares citados por "La Nazión".

    Douglas Tompkins <=Clic.

    Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. SI EL TERRENO LO COMPRO TOMPKINS ES DE EL Y ES POR ESO QUE LO QUIERE DESOCUPADO. CREO QUE LA CULPA LA TIENE EL GOBIERNO Y QUIZAS LA POBLACION EN MASA QUE IGNORANDO LAS CONVERSACIONES DE PASILLO DEJAMOS QUE SIEMPRE TERMINEN GANANDO LOS DE AFUERA.
    "Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que no se ha destruido a sí misma desde dentro."

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas