jueves, 1 de abril de 2010

Buena... buenísima noticia y mangazo

Estos son los siete estudiantes pilagá.

Seis son de Comunidad La Bomba (Las Lomitas, Formosa) y uno de la Comunidad Qompi-Pozo del Tigre y en el día de hoy están viajando para Buenos Aires para iniciar sus carreras universitarias.

Han sido becados para estudiar en la Universidad de Morón, quien les proveerá de alojamiento y materiales de estudio.

Inocencio Glásido (DNI 29.324.534), Juan Mario Romero (DNI 36.956.922), Justino Diaz (DNI 29.730.389), Cecilia Raquel Arce (DNI 38.575.461) y Lucía Córdoba (DNI 32.709.477) son futuros abogados. Fabián Roda (DNI 32.709.472) y Eliseo Fernandez (DNI 32.709.425), psicólogos.

No va a ser fácil. El desarraigo, el limitado manejo del castellano, la escasez de recursos y la exclusión sufrida que con gran esfuerzo están rompiendo, va a necesitar toda la ayuda que podamos prestar.

Todo gesto solidario será bienvenido, y me imagino que además de las cuestiones materiales un almuerzo en familia, un mate en una tarde de lluvia, un mensaje para dar ánimo, no deberían ser descartados.

El contacto se puede hacer directamente al celular de uno de ellos, Juan Luis Arce: 03717-15-583141 o a través del Compañero Luis de MEMORIAS DE LA TIERRA.

¡Fuerza jóvenes Cumpas Pilagá! Son los primeros, están haciendo historia.

4 comentarios:

  1. Pato que buena onda una gran noticia para los futuros colegas abogados desde ya material de estudio y clases de apoyo cuenten con mery a traves de mi mail que esta en el blog. Ahora voy a buscar a memorias de la tierra, saludos compañera !!

    ResponderEliminar
  2. Genial y emocionante que estos chicos tengan esta oportunidad. voy a ponerme en contacto con ellos. Mas que buena la noticia.
    saludos.
    Sil

    ResponderEliminar
  3. Patoo: si se te ocurre algo, chiflamos a la muchachada del MPB! besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas