
Si googleás en noticias cualquier palabra o frase referida al conflicto de los trabajadores de prensa de Rosario ante los 26 despidos dispuestos por el grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano, sólo encontrás notas en medios locales y regionales, y blogs.
Como en el caso de Silvia Suppo y otros tantos, desde la humildad de estos espacios, trataremos de romper el cerco informativo.

Estos paladines de la institucionalidad y la libre expresión, decidieron no acatar la conciliación obligatoria dictada el martes por la noche por el Ministerio de Trabajo de la provincia, que anula los 26 despidos en LT3 y LT8.
Con la intención de repetir la experiencia de Mendoza, de fusionar en un mismo edificio las radios y el diario e instalar lo que denominan un laboratorio multimedia (páginas web, diario UNO, radio Nihuil, FM's y el canal local de Supercanal), intentan achicar la cantidad de empleados, y obligar a los trabajadores a cumplir múltiples tareas.
A la solidaridad expresada por las organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles, a la de los oyentes que también se acercan a las puertas del diario La Capital, se suma este blog, quedando a disposición para lo que pueda ser útil.
Las imágenes con las que se realizó el collage son de Javier García Alfaro y Ernesto Ávila, publicadas en el blog Redaccion Rosario.
Por suerte en pueblos como el mío hay excepciones compañero, la radio local entrevistó a la abogada de HIJOS por el caso de Silvia Suppo y además leyeron la entrasa de sindioses sonbre el Diario La capital y los despidos de la Radio. Groso.
ResponderEliminar