jueves, 1 de abril de 2010

Silencio de radio

Ya lo dice el refrán: entre bomberos, no se pisan la manguera.

Si googleás en noticias cualquier palabra o frase referida al conflicto de los trabajadores de prensa de Rosario ante los 26 despidos dispuestos por el grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano, sólo encontrás notas en medios locales y regionales, y blogs.

Como en el caso de Silvia Suppo y otros tantos, desde la humildad de estos espacios, trataremos de romper el cerco informativo.

Por orden de este par de pájaros, tras el despido de 26 trabajadores, las puertas de las emisoras LT3 y LT8 siguen cerradas y fuerzas de infantería custodian la puerta de La Capital.

Estos paladines de la institucionalidad y la libre expresión, decidieron no acatar la conciliación obligatoria dictada el martes por la noche por el Ministerio de Trabajo de la provincia, que anula los 26 despidos en LT3 y LT8.

Con la intención de repetir la experiencia de Mendoza, de fusionar en un mismo edificio las radios y el diario e instalar lo que denominan un laboratorio multimedia (páginas web, diario UNO, radio Nihuil, FM's y el canal local de Supercanal), intentan achicar la cantidad de empleados, y obligar a los trabajadores a cumplir múltiples tareas.

A la solidaridad expresada por las organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles, a la de los oyentes que también se acercan a las puertas del diario La Capital, se suma este blog, quedando a disposición para lo que pueda ser útil.

Las imágenes con las que se realizó el collage son de Javier García Alfaro y Ernesto Ávila, publicadas en el blog Redaccion Rosario.

1 comentario:

  1. Por suerte en pueblos como el mío hay excepciones compañero, la radio local entrevistó a la abogada de HIJOS por el caso de Silvia Suppo y además leyeron la entrasa de sindioses sonbre el Diario La capital y los despidos de la Radio. Groso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas