domingo, 25 de abril de 2010

¿Que saltás si no hay charquito?

Si faltaba que alguien abriera la boca era Patricia Bullrich. Si, nada menos que ella.

La diputada de la Coalición Cívica, ex un montón de cosas, dijo que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, "se tiene que ir ya por haber avalado el escrache contra periodistas", y acusó al funcionario de ser un "provocador" y "convocar a la violencia".


Y los medios que reprodujeron a la exacerbada legisladora, reina de los cambios de camiseta, coincidieron en dar por sentado que Mariotto avaló los escraches. Sólo Perfil publica "supuesto aval".

El resto titula o bajan sus propios textos donde se incluye la frase "apoyo de Mariotto a los escraches contra periodistas", aunque en la nota cuentan lo que dijo realmente: "Son expresiones y desde la Autoridad (de Aplicación) defendemos la libertad de expresión."

En un posteo anterior expresé mi punto de vista sobre la exageración de calificar esos afiches como escrache, y en los comentarios Don Chango, Che Genetic, Petete y César Miguel aportaron otras consideraciones al respecto.

A riesgo de ser reiterativa, insisto: ¿que tiene de escrache este afiche? ¿Que aporta de novedoso? ¿Que dice que no se haya dicho? ¿Se creen vacas sagradas como para pensar que nadie puede cuestionarlos?

Se puede estar de acuerdo con el contenido o no, que encima no tengo muy en claro cual es su contenido, ya que si lo miramos desde el punto de vista comunicacional es bastante pobre y sesgado, pero lo que realmente no en entiendo es ¿por que la urticaria? ¿Por que con esta paparruchada? ¿Por que ahora?

Hemos visto el despliegue de temas machaconamente reiterados destinados a limar al gobierno. Cuando se está al punto de saturación, lo guardan y sacan otro. A algunos los reciclan, a otros se los traga la coyuntura. Esta sobreactuación me da que es una nueva vuelta de tuerca o reciclaje de la teoría del miedo.

¡Déjenme de joder, si piensan asustar a alguien no me vengan con el hombre de la bolsa!

Ya me hicieron calentar y ahora me pongo a escrachar yo:


Si no llegás a leer las gravísimas denuncias, clickeá en la imagen para agrandar.

Actualización del posteo con las declaraciones de Gabriel Mariotto puesta disposición por la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina -A.R.B.I.A..


La entrevista está alojada acá desde donde se puede reproducir, bajar o copiar para incrustar.

2 comentarios:

  1. Yo lo acabo de decir compañera en mi blog, cuando el que denuncia es denunciado, resultaque es perseguido o escrachado. Es la impunidad que se les acaba, se creían intocables y no soportan, valga la redundancia, que les toquen el culo.

    Coincido con usté

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la nota. No pueden desprestigiar más al gobierno y a todos los que lo apoyamos, ellos "intocables" Además llamar a ese afiche ESCRACHE no es ¿demasiado? Escraches eran los que ellos alentaban y festejaban durante la guerra "guacha"

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas