sábado, 22 de mayo de 2010

Helecho

A diferencia de Mauricio, Hank reconoció el hecho que ha hecho. Al menos eso dice el Gran, el Enoooooooorme Diario Argentino.

Ayer tratamos el tema acá. Acción, reacción. !Prrrrrrr!!! Fin del partido. Empate. Yupanqui: 1- Barcelona: 1. No da para más.

Pero como parece que no pasa nada en el país ni en el mundo y hay que seguir proveyendo insumos a los vendedores de huevos para envolver su mercadería, la siguen.

Veamos la nota.

Arranca con un "EL PROPIO AUTOR RECONOCIO EL HECHO". Dejando de lado el estilo policial, es falso. El autor ni reconoció ni de dejó de reconocer. El autor hace y firma en el mismo momento en que lo sube a su blog.

"Un bloggero oficialista falseó una tapa de Clarín sobre Cerati"

"La difundió en la Web. Aseguraba que el músico se había muerto." Si por "la difundió" se entiende que hizo algo y lo publicó en su blog, entonces si, "la difundió", pero aclaremos que lo que se publicó no fué sólo la falsa tapa.

"La imagen circuló con la rapidez propia de la Web. Se esparció de inmediato por los ciberlaberintos de los blogs K, por cuentas de Twitter, por Facebook." Alcanzaba con "ciberlaberintos". Pero "blogs K" le da otra fuerza, ¿viste? Marca tendencia.

"La supuesta noticia tenía cierto impacto pero era absolutamente falsa, una canallada:... " ¡Oiga! Si preguntar "¿Se puede ser 'periodistas independientes' y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de Hijos de desaparecidos?" se considera un escrache, decirle canalla a un bloguero ¿no entraría en la misma caja?

"... un militante K había publicado en su blog, como si fuera cierta, una tapa apócrifa del suplemento de Espectáculos de Clarín donde se daba por hecho que el músico Gustavo Cerati, ex líder de Soda Stereo, había muerto." Si sólo se hubiera publicado la tapa, "como si fuera cierta" sería una afirmación con algún asidero. Pero la misma hace referencia al día en que Clarín declaró muerto a Sandro y trazando un paralelo se pregunta: "¿Cuánto falta para que saquen esta tapa?".

"'Gracias Totales', se lee como título de esa portada 'trucha'. Todo se trató de una evidente operación política para dañar la imagen del diario,...". En este tema, y sólo en este, ni hablar de otros tantos, la imágen del diario la dañan ustedes mismos.

Clarín publicó el obituario del Gitano con un mes y pico de antelación. Es un hecho.

Ahora bien, no será simpático, pero sería ingenuo pensar que cuando corre riesgo la vida de una figura pública, los medios no tengan en las gateras el "homenaje" necrológico para salir primero con el material más emotivo y contundente. Y en esa obsesión por la primicia, cometieron un error. Grave si lo hubiera hecho "La Voz del Rioba". Imperdonable para un monopolio informativo. El cazador cazado. Aquel que a diario nos vende pescado podrido, esta vez lo compró.

"... en el contexto de un acoso encabezado por militantes que son fogoneados desde el Poder Ejecutivo y, sobre todo, por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández."

¡¿Acoso?! Explicame como hacen 100, 200 hormigas para acosar un elefante. Por el contrario, ¿como le dirías a la retahíla de notas mandafruta sobre los "bloggeros K" que hasta incluyeron una de tapa?

A ver si la entendés, plumífero irrespetuoso. No conozco a todos, pero sí a muchos, la mayoría, tal como lo decís, militantes, fogoneados, sí. Pero el fuego que nos alimenta se llama ideología, historia, proyecto nacional, Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. ¿Sabrás de que hablo?

Algunos de nosotros venimos batallando desde antes que Aníbal Fernández tuviera un bigote para afeitar.

"Clarín, como ya señaló en su versión digital, desmiente de manera terminante que esa portada sobre Cerati se haya producido en el diario y rechaza desde todo ángulo el cinismo de quienes anónimamente han aprovechado la delicada situación del músico, quien fue víctima recientemente de un accidente cerebro vascular, situación por la que está internado en una clínica de Caracas." ¿Cómo? ¿No era que el "bloggero" había reconocido el hecho? ¿Ahora es un cínico anónimo? Ponete de acuerdo, che.

"Según pudo averiguar este diario, el blog que inició esa operación lamentable se llama hombremuerdeperro.blogspot.com." ¡Mierda!, eso es periodismo de investigación y no las paparruchadas que hace Horacio Verbitsky. ¿Cuantos decisegundos demoró Google en llevar a cabo tu averiguación?

¿Decirle "operación" a un post, no será mucho?

"Su autor utiliza el nick 'Hank'." De pedo no dice "el nombre de guerra de su autor es Hank". Su nombre completo, no lo voy a decir, pero averiguarlo llevaría mas o menos el mismo tiempo que llevó averiguar cual es su blog.

"El post que está ilustrado con la tapa apócrifa del suplemento Espectáculos de Clarín dice así: 'recordarán aquel viejo errorcito de los muchachitos de Clarín a los que OOOOOOPS, se les escapó el Suplemento Dossier sobre la muerte de Sandro... Pues bien. Cuánto falta para que saquen esta tapa?'." El bloggero aceptó en su sitio y en otros haber sido el autor de ese trabajo falso." ¡Paren las rotativas! En este fárrago se pueden mezclar las batatas con los membrillos. Lo que es falso y que Hank se adjudicó en el mismo momento en el que lo publicó, es la tapa con Cerati. Y aunque no fuera necesario, por que estaba clarísimo, confirmó su autoría una y otra vez.

Vale la aclaración. No vaya a ser que algún distraído entienda que lo admitió es que haya tenido algo que ver con la guanacada de haberlo matado a Sandro antes de tiempo.

Decime paranoica, pero no está demás aclararlo una vez más. Ese suplemento lo publicó Clarín, en su página. Al leerlo me entristecí con la noticia, busqué y ningún otro medio la reproducía. Me di cuenta que se trataba de una metida de pata de esas que no se empardan, avisé a un par de compañeros, y al igual que muchos, lo bajé a mi equipo. Alguien que conozco se lo comunicó a la producción de Marcelo Polino, éste recogió la información y hablo de ella en su programa de Radio 10 de los sábados al mediiodía y al aire pidió que se lo imprimieran para mostrarlo en la televisión. Creo que en este último también lo mostró, aunque no puedo afirmarlo.

En ese momento imaginé que iban a argumentar un hackeo o algo por el estilo. Hoy, que su política es la victimización, lo hubieran hecho, pero en ese entonces les alcanzó con hacerse los boludos. Habían logrado que ningún otro periodista mencionara el tema.

"Entre los comentarios que recibió ese post, se pueden leer algunos críticos donde se le reprocha a 'Hank' haber realizado una acción contraproducente para los objetivos del oficialismo. En esa misma Web se pueden ver otras tapas apócrifas de Clarín, aunque con ironías y títulos inventados que hacen más evidente que son realmente un invento total."

"El Gobierno impulsa desde hace varios meses un movimiento de bloggers hiperoficialistas que defienden desde sus sitios cada una de las posiciones del oficialismo, a la vez que atacan a Clarín y a sus periodistas, igual que a otros medios no alineados con el discurso kirchnerista." Argumento parecido al "fogoneo" que ya contesté, lo único que tengo para agregar es que no conozco un solo compañero que tenga un blog que haya sido impulsado por otra cosa que no sea el deseo de romper con el cerco de desinformación e infamias que vomitan desde sus repugnantes bocas de expendio mediático.

"En la Rosada creen que esta rama cibernética de militantes puede ayudar a ganar lo que ellos llaman la 'batalla comunicacional'." Y lo bien que hacen en creerlo, por que es así. "la Rosada", al igual que ustedes y que muchos, descubrieron una realidad que fue creciendo hasta dejar de ser invisible.

No inventamos nada. Adaptamos la cal y el ferrite, la pegatina, el mimeógrafo, la fotocopia, etc. a esta nueva herramienta de comunicación. Tal como ustedes mismos reconocen, somos militantes, en nuestro caso, peronistas que apoyamos a nuestro gobierno. Blogueros K, nada. Sin la K, tampoco. ¡MI-LI-TAN-TES! Y lavate la boca.

"A mediados de abril, el jefe de Gabinete había encabezado una reunión de bloggers K que se autobautizaron como 'Nac&Pop'." Que feo suena eso de se "autobautizaron", no digo que sea mentira, digo que suena feo, despectivo. No se habla ni se escribe así sin intención. El P.J., la U.C.R., Clarín, el Alto Palermo Shopping, Zulma Lobato, etc. también se "autobautizaron", y no recuerdo que se haya hecho esa aclaración.

Por otro lado, Aníbal no encabezó nada. A pulmón los compañeros organizaron un encuentro al que fue invitado el Jefe de Gabinete, que se hizo un lugar en su agenda y concurrió. ¿Está mal eso?

"En aquel encuentro, Fernández dio un discurso de más de 50 minutos donde dijo que los blogs son una 'herramienta imbatible', y adelantó que el Gobierno estaba dispuesto a financiar las movidas cibernáticas oficialistas: 'Podemos ayudar en lo que se les ocurra. Abran la cabeza ustedes y dígannos cómo podemos incentivarnos para tener esta herramienta cada vez más potente y llegar cada vez a más lugares'. Además, le prometió que iban a tener 'información segundo a segundo'." ¿Como llegaron a traducir esa frase encomillada a financiar? Ni idea. Lo de "imbatible" lo tomo como una suerte de elogio a la tarea realizada. ¿Lo demás? ¿Que tiene de malo o de conspirativo?

"El blogger 'Hank' había celebrado en su momento aquellas palabras." La verdad, no sé si lo celebró, tampoco me imagino como sabrán ellos que lo hiciera. Tal vez en algún post lo haya hecho, pero en el campo de las deducciones no me parecería raro que un militante peronista que tiene un blog celebre que un Jefe de Gabinete reconozca como valioso el aporte comunicacional alternativo y que se abra un canal más directo entre él y los blogs, cuestión que, por otro lado, a dicho canal tiene acceso cualquiera que le interese ingresar al sitio del Ministro recientemente lanzado.

Al margen del Hankgate y su desenlace, esta situación muestra (una vez más) como opera el Grupo y desnuda de que patética manera perdió el rumbo.

7 comentarios:

  1. Yo no sé qué celebré si ni fui a ese encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Qué puedo agregar? Demoledora, la argumentación. Estaba discutiendo, recién, acerca de la descomposición de Clarín. Digo: de una parte, las directivas del “núcleo duro”: estamos en combate, a matar o a morir, y cuestiones por el estilo. Y, del otro, los periodistas que todavía pretenden mantener una suerte de negociación -consensual- con los lectores. Pero, ¡NO!, dice la Jefatura. ¡Este Blogger nos toma el pelo, salgamos a matarlo! De lo que resulta que la enorme mayoría de los consumidores de la edición gráfica se preguntan ¿qué es un blog? -al tiempo que Hank celebra la irrupción de comentarios- y otros consumidores -alertados por TN- se preguntan ¿y qué fue de la marcha de los pueblos originarios? Y sí, Clarín perdió el rumbo. Habrá que celebrarlo, supongo.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavia no entiendo que tiene que ver la falsa tapa de clarín sobre la muerte de Ceratti con la campaña blogueros K...
    Además, sospecho que el enojo de Clarín tiene un sólo asidero... Hank les cagó la tapa que tenían lista jajajajjajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Personitas. Vamos, que la tapa nada tiene que ver con una postura poliítica, de blogueros K, o como quieran llamarlo. Gracias, Pato, un placer leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que Clarin está tan sensible que hasta algo que ellos ya hicieron les resulta medio para victimizarse y sacarnos del verdadero fin para el que estamos que es apoyar este gobierno nacional y popular y que se resuelva la Ley de Servicios y Medios Audivisuales, que se siga investigando el tema de Papel Prensa y que llegue al fin a saberse si los hijos apropiados por la Sra. Herrera de Noble son hijos de desaparecidos. Lo demás es banalidad puera.

    ResponderEliminar
  6. Porque no se dedican a laburar y construir cosas positivas' Mira que usan tiempo en pelotudeces....
    maguila. te conozco de chats, seguis igual de resentido e infeli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar YO NO CHATEO.
      Segundo: lástima no poder decir lo mismo, mi perfil se puede ver en este blog, en cambio vos sos anónimo.
      Por último ni siquiera te tomás el trabajo de mirar eso. Si tanto me conocés tendrías que haber puesto "seguis igual de resentidA".
      Con A. Entendiste infelí?

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas