viernes, 11 de junio de 2010

Los únicos privilegados deben ser ellos


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 para centrar la atención del mundo entero en el trabajo infantil, y en las medidas y esfuerzos necesarios para eliminarlo. Todos los años, el 12 de junio, el Día mundial reúne a los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, la sociedad civil, así como a millones de personas de todo el mundo con el fin de poner en primer plano el flagelo de los niños que trabajan y lo que se puede hacer para ayudarlos.

Los NDM se suman a esta iniciativa que ya ha beneficiado a millones de niños trabajadores.

Sumate vos también a esta campaña contra prácticas tales como la esclavitud, el trabajo forzoso, la trata de niños, la servidumbres por deudas, la prostitución, la pornografía, el reclutamiento forzoso u obligatorio de niños en conflictos armados, y todas aquellas formas de trabajo que perjudiquen la seguridad, la moral o la salud de los niños.

Todavía falta mucho. Todavía hay demasiados niños atrapados en formas de trabajo totalmente inaceptables. Los Estados Miembros de la OIT se han fijado como objetivo la eliminación de las peores formas de trabajo infantil para 2016. Para alcanzar este objetivo se precisa un mayor esfuerzo y compromiso.

2 comentarios:

  1. recuerdo el campo y los chicos del ajo.Hay que promocionar la AUDH, los intendentes lo hacen solo si están en esa linea política.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas