domingo, 13 de junio de 2010

Mano de obra nacional sin explotación

Sin agencia de publicidad, ni asesores de marketing, con la colabora- ción de gauchazos actores oficiando de modelos la Cooperativa Brukman lanza su oulet del Día del Padre de ropa de vestir masculina (click en la imagen para agrandar).

Brukman es una de las fábricas recuperadas por sus trabajadores que hasta el año 98 se dedicaban a cumplir con su trabajo a cambio de un salario. A los Brukman les tocaba administrar la empresa y cumplir con sus empleados.

Una de las partes, comenzó a incumplir el convenio. Comenzaron los vales que nunca llegaban a cubrir el sueldo, achicándose mes a mes, pasando de 100 pesos a 2 en el 2001 por 9 horas diarias de trabajo, los 5 días a la semana.

Sin plata ni para el colectivo, el 18 de Diciembre de 2001 a las 8 de la mañana, se reunieron con la patronal exigiendo lo que se les adeudaba, un irritado Jacobo Brukman les dijo: "¿Qué se creen? si ustedes piensan que manejan la fábrica mejor que nosotros, aquí tienen la llave". No se las dejó, pero es como si lo hubiera hecho. Esa fué la última vez que los vieron.

Lo que vino después es una epopeya que incluyó represión, intentos de desalojo, presiones...

El 29 de diciembre de 2003, luego de dos años de lucha y ocho meses de resistencia en la carpa, hicieron su entrada triunfal en la fábrica con el total amparo de la ley a través de la Cooperativa.

La perseverancia de estos trabajadores dió origen a un documental: Les femms de la Brukman, dirigido por el veterano documentalista turco Isaac Isitan.


Si tenés que regalar o comprarte pilchas como para parecer un hombre civilizado, date una vuelta por Jujuy 554 (a cinco cuadras de Plaza Once) de lunes a viernes de 8 a 17 hs. o el sábado 19 de junio de 10 a 19. Hay hasta dos cuotas sin interés con tarjeta. Para más datos, podés llamar al (011) 4942-9466.

Si no tenés que comprar nada, difundí el outlet sin explotación.

3 comentarios:

  1. ando necesitando un traje, ¿habrá descuentos para blogueros?

    ResponderEliminar
  2. Lindo post. Será comentado y difundido.

    Fijate, hoy mientras se trata de evitar el incendio de algunos países, algunos proponen el debate de las "regulaciones" a la banca. Oh casualidad, hoy "ojie" el Clarín y leo un título de un reportaje: "se necesitan regulaciones, pero el neoliberalismo no es el culpable de la crisis"... Como quieren instalar la idea mientras fogonean las candidaturas del menemismo 2.0.

    Anda a decirle a los trabajadores de la cooperativa que el NL es buenito y está al servicio de las mayorías...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a estas empresas podremos ver a mancuso de traje!! jajaj

    que buena iniciativa. hay que difundirla. vamos a hacerlo!
    Besos Cumpa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas