domingo, 8 de agosto de 2010

LOS NEGRITOS DE DIOS



Por los NDM





Verlos llegar, como aumentados por una lupa diáfana y chicanera, esa viruta que deja el pasado en las caras de los que queremos hace mucho y los vemos más lindos, más gordos o más multicolores.

Verlos saltar, rumbear a paso redoblado sobre un charco y mojarse como si estuviera bien, como si eso de manchar la ropa boluda de antaño no fuera otra cosa más que una obligación infante, humana y porcina.

Chanchitos de la vida, carasucias, desarropados, gritones y protestones. Chabacanos y malhablados, parias de un tiempo que no fue armado para ellos.

Son los Negritos de Dios, pero no del Dios tarado, sino del Dios posta, el que muerde, el que truena, el que es sol, tierra, pecado y amistad. Son los Negritos, los que te vomitan la remera nueva y te chupa tres pelotas, los que te hacen la V porque los obligas pero igual es “nació peronista”, los que cantan ante audiencias sin público y lo hacen mejor que cualquier orador político ante el último minuto de la elección.

Son los Negritos y no son el futuro, son el pasado que nos viene a recordar con cada añote que pasa, que todavía tenemos una chance por cabeza de poder hacer las cosas bien.

Zapateando junto a la tele, al Playstation, pegándole a una pelota y mandándola a lo del vecino, o simplemente quedándose dormidos al lado, como angelitos, como muñecos que dentro de un rato se despiertan y nos acribillan a ignorancias.

Son los Negritos de Mierda más lindos del universo un poco porque son preciosos y bastante porque son los que nos siguen.

Son nuestra sombra y es una sombra que hace lo que quiere: nos mete la pata, nos chorea el vuelto de onda y se compra caramelos, chicles y hasta puchos, y son el chascarrillo pendejo que siempre tanto nos divirtió.

Son el 1 en la escuela, la peor nota posible pero qué carajo me importa, no vayamos a ponernos en policías que los Negritos son Negritos y los unitos son unitos.
Para alumnos aplicados están los alemanes.

Son Los Negritos de un Dios de Mierda, y eso los hace mejores y superadores. Son la broma que nunca entenderemos y ese personaje de la tele que se llama en inglés.

Son la Internet y Mickey, El Chavo y el Celular. El reggeatón y la cumbia, el rock y los temas de la Walsh.

Son divertidísimos e inocentes.

Y sobre todo eso. Son inocentes.

Imperdible el album Día del Bepi Negro/a, con los negritos de ayer y de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas