jueves, 30 de septiembre de 2010

CFK de colección

"Uno la ve tan frágil, tan bonita y parece mentira que tenga la fortaleza de titán para enfrentar vendavales de mediocres, mezquinos y angurrientos."

Leonardo Favio


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, primera oradora en la segunda jornada de exposiciones de la sesión inaugural de la Asamblea General de la O.N.U.

Primera parte: la crisis global, su impacto en los países emergentes y en los desarrollados. Desendeudamiento record. Reservas. El fracaso de los organismos multilaterales de crédito. Las calificadoras de riesgo. El cambio climático y la responsabilidad de los países emergentes y los desarrollados. Palestina e Israel. La propuesta a Irán de un tercer país para investigar y juzgar el atentado a la AMIA.


Segunda parte: el agotamiento del Consenso de Washington y la necesidad de sustituirlo. El empleo, la moneda y la distribución equitativa de la riqueza.


Tercera parte: el reclamo por Malivinas. La depredación de los recursos por parte de Inglaterra. El riesgo de una catástrofe ecológica por parte de la British Petroleum. La impunidad del Reino Unido en el Consejo de Seguridad y la necesidad de reformular el mismo. El doble estandar en el cumplimiento de las Resoluciones Internacionales.


Luego de su discurso en la Asamblea de Naciones Unidas, la Presidenta Cristina Fernández en conferencia de prensa amplió los conceptos expresados en su discurso en la cumbre:


Videos de Youtube: Yamila- yamax7677's Channel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas