lunes, 20 de septiembre de 2010

Lo imposible sólo tarda un poco más

Ella tiene 86 años y se pasó los últimos 30 y pico buscándolo.

Se llama Nelly Cecilia Wuiovich de Tauro, y comenzó su búsqueda con sólo algunos años más de los que tengo ahora. Hoy esta abuela es una abuela completa. Es una abuela con su nieto, el hijo de su hija: María Graciela. Nelly es la prueba más contundente de la fuerza del amor.

Este nieto 102 tan buscado, tan querido, que aún está procesando su verdadera identidad, es un hombre que nace nuevamente a los 32 años rodeado de amor, con una historia, con una familia.

Sus padres, María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein fueron secuestrados el 15 de mayo de 1977 en la zona oeste del conurbano bonaerense. Ambos pasaron por el campo de concentración conocido como Mansión Seré.

Debido al embarazo, María Graciela fue trasladada a la ESMA donde dió a luz a su hijito.

Denuncias anónimas recibidas por las Abuelas indicaban que ese bebé habría sido apropiado por Juan Carlos Vázquez Sarmiento, alias "Colo" o "Colorado".

El militar retirado Julio César Lestón declaró en la causa que cuando se desempeñaba en la Regional de Inteligencia Buenos Aires conoció Vázquez Sarmiento, quien realizaba tareas de inteligencia y allí escuchó comentarios acerca de que le habían entregado el bebé "de la chica Tauro" por gestión del comodoro Roberto Sende.

Desde que comenzó a avanzar la investigación el apropiador se encuentra prófugo.

¡Bienvenido nieto de Nelly!

!Felicitaciones Nelly!

¡Gracias Abuelas!

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas