lunes, 11 de octubre de 2010

Habiendo superado a Zulma Lobato, Lanata va por más

A instancias de Maguila que está fascinado con el ex capocómico del Maipo, como se fascina toda vez que alguien dice o hace algo contra los KK (como tan respetuosamente llama a Cristina Fernández y a Néstor Kirchner), incentivada por la tapa de Noticias y por su crítica a Eduardo Aliverti, me fumé el video donde le responde a 678.

No lo hice antes por que hace rato que lo que dice el señor cuyo ego es tan grande que no le entra en su voluminoso cuerpo dejó de interesarme.

Pero veamos lo que dice este personaje al que un groso del periodismo como Ricardo Horvath, allá por los 90 lo llamaba Jorge Lachanta.

Arranca con una falacia ad hominem descalificando a Tognetti por una nota que hizo y no por sus dichos (que a fuerza de ser sincera no tengo idea de lo que dijo).

Después nos ilumina sobre la flojedad de papeles del Canal 9: "te cuento para que sepamos de que estamos hablando". OK, vos me contás pero no me explicás el por qué, ni citas fuentes, o presentás pruebas... A mi, el "lo dijo Lanata" no me alcanza, es más ni siquiera me alcanza el "lo dijo...".

Sigue con algo que me llamó la atención, el verborrágico periodista que va de quiebra en quiebra sin empobrecerse jamás, lee. Si, no improvisa, lee.

El texto arranca con sus acostumbrados golpes de efectos vinculando a 678 con la atribuída táctica de comunicación de Goebbels, como si la repetición de conceptos fuera patrimonio exclusivo del alemán y de 678. Sino me creés mirá 24 horas de TN, incluso sin sonido fijate en los zócalos, o las tapas de la revista Noticias, etc.

Luego de victimizarse, pero siempre desde un plano de superioridad a pesar de su rol de víctima (¿ustedes se escuchan?"), el pavo real de las comunicaciones nos revela que Diego Gvirtz "hace lo que hace por plata". Si no fuera por que me mando en cana con la edad, diría chocolate por la noticia.

A Barone lo identifica como "un pobre viejo acabado, que se pasó toda la dictadura chupando", y antes o después de esto, llevó un chancho al estudio al que presentó con el nombre de Orlando Varone del que dijo "cuando crezca será un gran cerdo".

Pocas cosas me interesan menos que defender a Barone, no por que no lo merezca (de última no soy quien para juzgar si lo merece o no), sino por que además de ser grandecito como para defenderse solo, en varias oportunidades se refirió en tono autocrítico respecto de su rol ante la dictadura.

Acto seguido, ningunea los antecedentes de otro integrante de 678 diciendo "un chico que fue ex productor en la radio" (no sé de quien se trata).

De Sandra Russo menciona que fué empleada del Grupo Clarín cuando él la llevó a Página/12.

A Cabito le tocó poca cosa por que no sabe "quien carajo es". Y a Barragán ni lo nombra, sólo indica que era guionista de Castello.

A esta altura, bastante aburrida por cierto, me doy cuenta que el asiduo comensal exclusivo de Mirtha Legrand arranca lamentándose por que no se lo respeta por pensar distinto, que por ello se lo tilda con los más variados insultos, etc., para dedicarse a bardear a los que piensan distinto y tildarlo con los más variados insultos, etc. Es decir, si lo hacen otros con él, está mal. Si él lo hace con otros es un libre pensador.

No te va a gustar esto prima donna de la prensa libre: no sos el único ni el primero que hace eso. Maguila, por ejemplo, me ha dicho que no aguanta la intolerancia y la falta de respeto de los KK, rematando con un "ojalá que se mueran" o similar. No se cansa de exigir autocríticas, eso sí, jamás hizo una. Y no sólo eso, ya que sería pedirle demasiado, nunca reconoció un puto mérito a la gestión de Néstor Kirchner o de Cristina Fernández. Y la lista podría seguir, pero no quiero aburrir detallando ese doble standar que todos conocemos.

Acá llegamos a la parte en que explica que lo sacan de contexto, bla, bla, bla. Pero lo más importante es la revelación: "¿Sabés que?... te mienten. ¿A ver si me entendés esto? te pido por favor. Te mienten. Te están usando. Te están forreando. Te están mintiendo. Te están mintiendo en la cara. En un canal del Estado te están mintiendo en la cara...".

Repetitivo, ¿no? ¿Esto no será Goebbels puro? Naaaa, eso es si lo hace 678, DDD o TVR. Si viene de Lanata es por que nos quiere esclarecer.

Por que los grandes somos giles que no nos damos cuenta la manera en que los maléficos Gvirtzianos operan nuestras mentes, y por que los más pequeños que son igual de giles, pero más boludos, no se dan cuenta que (otra vez) "lo que les están contando es una mentira, la historia que les están contando es mentira".

Y sigue, sigue, sigue... Lo bardea a Bauer, un poquito al Che, al setentismo. Nos recomienda leer diarios del exterior, esos que publican notas "excelentes" por que "se cagan de risa de nosotros".

La verdad Maguila, es que te estoy maldiciendo por haberte hecho caso y haber visto esto que para vos es una joya editorial.

"Me tiene harto hablar de la dictadura" tiene un solo contexto. El tipo está harto de eso, del setentismo y del Hombre Nuevo, y tiene todo el derecho a estarlo. A mi me harta Ricardo Fort, comer ñoquis los 29 y que un domingo de lluvia no haya otra cosa para ver en la tele que fútbol. Cada uno se hincha las pelotas con lo que quiere.

A 678 (y sus primos) se le pueden criticar infinidad de cosas, pero a un programa que tiene como base el archivo, resulta difícil calificarlo de mentiroso, si a eso le agregamos una herramienta como YouTube, en donde se puede encontrar mucho del material exhibido, sin resumir y en el contexto en que fué dicho, mucho margen para el engaño no queda.

Pensar que los que miran 678 son subnormales incapaces de pensar por sí mismos, se diferencia poco de lo que vos decís que en ese programa te hicieron a vos.

Muchos leemos diarios del exterior, de hecho, algunas notas las he publicado en este blog. Claro, no publiqué las excelentes, esas en las que se nos cagan de risa. El regodeo en la humillación te lo dejo a vos y a Eduardo Feinmann.

Para mi, está más o menos clara tu posición. Desgastados los periodistas de la corporación, puestos cada vez más a la derecha, se necesita un comunicador que parezca que está a la izquierda, si a eso le sumamos el histrionismo televisivo del que hacés gala y un ego sólo comparable al de una vedetonga: clinck, caja. Ese es tu nicho en el mercado de la comunicación. A vos te gusta y te conviene y ellos te necesitan.

¡Bien ahí, Jorgito! Otra que Zulma Lobato. Con Tinelli ya estuviste. En el Maipo ya actuaste, ahora podés cantar "♪♫ hasta Clarín yo no paro ♫♪ yo no paro ♪♫".

8 comentarios:

  1. Muy buen blog, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. La nota con la cámara oculta al Dr. Ferriols (el marido de Beatriz Salomón) fue presentada por Lorena Maciel y Miriam Lewin.

    ResponderEliminar
  3. yo siempre dije que la imagen en el maipo es la que mas le cuadra al tipo, es fantastica ,eso es el !

    ResponderEliminar
  4. Brillante. El gordo Lanata no resiste un debate con dos o tres blogueros sin largarse a llorar, te lo garantizo.
    Salutes.

    ResponderEliminar
  5. Bravo Lanata. No se quien es el que se dedica a bardear a loBravo s que piensan distinto, me parece que son los K, o por lo menos asi lo veo yo, jajajajajajaja, los que empezarona bardear a periodistas fueron los K intelectualoides que piensan que los K son zurdos como lo pensaban de Peron y despues los ecjo de la plaza de una pa tada en el culo, cuana para que los K les ahgan lo mismo despues de usarlos, jajajaja como me voy a reir

    ResponderEliminar
  6. Bravo Lanata. No se quien es el que se dedica a bardear a los que piensan distinto, me parece que son los K, o por lo menos asi lo veo yo, jajajajajajaja, los que empezarona bardear a periodistas fueron los K intelectualoides que piensan que los K son zurdos como lo pensaban de Peron y despues los echo de la plaza de una pa tada en el culo, cuana para que los K les ahgan lo mismo despues de usarlos, jajajaja como me voy a reir

    ResponderEliminar
  7. CARLOS VES LOSADA PROPONE QUE JORGE LANATA MONTE UNA OBRA TEATRAL CON ZULMA LOBATO.
    SIN DUDA SERA UN EXITO TOTAL

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas