El 28 íbamos a celebrar el primer aniversario de su implementación con un acto en Lomas de Zamora en el que iba a estar Néstor. ¡Tá Madre!
No se pudo, aunque el reconocimiento estuvo presente entre quienes fueron a despedirlo y a brindarle su apoyo a la Presidenta.
La AUH llega en la actualidad a más de 1,9 millón de hogares en todo el país, con más de 3,6 millones de chicos asistidos.
El ingreso medio por hogar es de 338 pesos mensuales, a razón de 1,91 niños promedio en cada casa.
La matrícula en las escuelas secundarias creció 25 por ciento en el año, mientras que los controles de salud y vacunación aumentaron 56 por ciento y la inscripción en el Plan Nacer de cobertura médica a embarazadas y recién nacidos subió en 750 mil personas.
En Buenos Aires reside el 34 por ciento de los beneficiarios (673 mil hogares y 1,2 millón de chicos), provincia seguida por Córdoba con 155 mil hogares y 295 mil chicos, Santa Fe (152 mil y 295 mil), Tucumán (91 mil y 176 mil) y Chaco (84 mil y 168 mil). En la ciudad de Buenos Aires hay 66 mil hogares y 117 mil niños alcanzados.
En total, los 3,6 millones de inscriptos representan el 9,1 por ciento de la población total del país, con datos del censo 2001.
Tal como dijera la Presidenta el 29 de octubre del año pasado: “esto no terminará con la pobreza, pero servirá como paliativo para quienes todavía no tienen trabajo”, la AUH efectivamente no lo hizo, aunque ayudó a bajarla en un 18 por ciento entre los niños. La indigencia, a su vez, se redujo en un 65 por ciento en el mismo universo. Estos datos quedan envueltos en la polémica por la medición de la inflación que hace el Indec, pero existen estimaciones similares e incluso más optimistas de parte de centros de investigación como el CEIL-Piette del Conicet, el Cedlas de la Universidad de La Plata y la delegación en la Argentina de la OIT.
Fuente: David Cufré.
"Yo quiero ser": video de ANSES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario