domingo, 7 de noviembre de 2010

Néstor Kirchner, Lux Aeterna

Video y galería con imágenes de Víctor Bugge, Carlos Brigo, Ciro Ar (y otros tantos que de saber su nombre los citaría), de la despedida a un Compañero que nos permitió volver a soñar.

Si el video no carga, click acá.

GALERIA


Para ver en tamaño completo, click acá.

En 2005, Néstor Kirchner leía un poema de Joaquín Enrique Areta, titulado "Quisiera que me recuerden".

Fue en el marco de la feria del libro de ese año, en donde se presentó la obra Palabra Viva, una recopilación de textos de escritores desaparecidos durante la dictadura militar. Contiene textos de 71 de esos autores y de 32 solo se publican datos biográficos porque ha sido imposible hasta el momento encontrar sus textos.

Si el video no carga, click acá.

Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme.

Quisiera que me recuerden por haber hecho caminos,

por haber marcado un rumbo, porque emocioné su alma

porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados.

Porque interpreté sus ansias, porque canalicé su amor

Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices,

la seguridad de los justos, el sufrimiento de los humildes.

Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores,

con comprensión por mis debilidades, con cariño por mis virtudes.

Si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo

por no cumplir mi deber de hombre.

Joaquín Areta era un poeta correntido, secuestrado y desaparecido en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, cuando tenía 23 años.

1 comentario:

  1. Lloré otra vez.
    Me llevé algunas fotos del album, gracias.
    Natalia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas