domingo, 13 de noviembre de 2011

Veintitres, veinticuatro, veinticinco...

Los accidentes pasan. Una va caminando lo más tranquila y se le cae un piano en la cabeza. Y siempre hay algún responsable, o varios. Pero 25 en en 3 años, 1 mes y 28 días ¿no es mucho?

8 derrumbes por año. 1 y medio por mes. 1 cada 46 días... ¿Que pasa Macri? ¿No es hora de dejar de repetir el guión de Durán Bar- ba sobre lo del cirujano controlado por otro cuando opera? ¿No habría que correrse por lo menos un poco de la política del NO Estado, del Estado ausente? Aunque más no sea por Cacho y por María.

Como no hay manera de achacarle a la Señora de enfrente este balurdo, hacés hincapié en que hubo "sólo un desaparecido" en el derrumbe del viernes 4 de noviembre, casi como si fuera un logro de gestión.

Es raro esto de respirar tranquilo por lo que (de mínima) podemos definir como un (1) homicidio negligente.

Los vecinos de Macrilandia que viven al lado de una obra tiemblan. Y con toda razón. Ya que en los 23 derrumbes hubo denuncias previas, advertencias que fueron sistematicamente ignoradas, desconociendo si también las hubo en los 2 que se sumaron ayer.

Repasemos (1):

Septiembre de 2008: dos obreros estuvieron atrapados y fueron rescatados tras un derrumbe en una obra en demolición en el barrio de Caballito, Valle al 1100.

Diciembre de 2008: en Billinghurts 1153, seis personas sufrieron lesiones al caerse un encofrado de un edificio.

Febrero de 2009: sin víctimas al derrumbarse una medianera que separaba una panadería de una residencia universitaria.

Mayo de 2009: en el barrio de Floresta, dos heridos deja un derrumbe en una obra en construcción. Fue en la calle San Nicolás al 800.

Octubre de 2009: Gustavo Lescano, albañil paraguayo de 28 años, fallece cuando una medianera se derrumba en una obra en construcción en la calle Sánchez de Loria 1100.

Diciembre de 2009: un hombre murió y otro resultó herido al derrumbarse una losa de una vivienda que era refaccionada en Córdoba y Pringles.

Diciembre de 2009: se desploma el techo de una obra en construcción en Mataderos: seis personas heridas.

Enero de 2010: no se registraron heridos en un local comercial en el barrio de Colegiales que se derrumbó mientras estaba siendo refaccionado.

Marzo de 2010: en Caballito se derrumba una medianera de un edificio lindero a una obra en construcción en la calle Calasanz. Tampoco hubo víctimas.

Marzo de 2010: mientras una familia esta comiendo en su casa se derrumba una medianera en la calle José Mármol al 800, en Boedo. Ninguno resultó herido.

Julio de 2010: tres pisos de un edificio que estaba siendo refaccionado caen en Viamonte y Esmeralda, en pleno centro porteño sin causar daños a personas ni vehículos.

Agosto de 2010: mueren tres personas en el derrumbe del gimnasio ubicado en la calle Mendoza 5030, en el barrio de Villa Urquiza.

Agosto de 2010: una nena resulta herida al desplomarse una obra en construcción en Villa del Parque, en las calles Alvarez Jonte y Condarco.

Agosto de 2010: otro derrumbe en Villa Urquiza. Una medianera aún fresca de un departamento en refacción en Roosevelt y Triunvirato. Sin heridos.

Septiembre de 2010: se derrumba el boliche Beara, lleno de jóvenes en ese momento de la noche. Dos muertos y 36 heridos graves.

Enero de 2011: fallece un obrero de 42 años. El derrumbe se produjo por las vibraciones de un tractor que estaba trabajando en Lacarra y Riestra.

Enero de 2011: Parque Chas. Se cayó una medianera en una obra. No hubo heridos porque, por la lluvia, los obreros no estaban trabajando.

Febrero de 2011: Detrozos y graves daños materiales se produjeron cuando una grúa de 35 metros de alto y 60 toneladas, cayó sobre tres edificios en Las Cañitas, en la calle Báez al 500.

Abril de 2011: tres heridos al derrumbarse una medianera en Lafinur al 3.000.

Agosto de 2011: un obrero de 68 años quedó atrapado bajo una loza y fue rescatado por los bomberos tras el derrumbe de un encofrado en una obra en construcción en el barrio de Floresta, en las calles Campana y Bacacay.

Agosto de 2011: cede el cielorraso de cuatro aulas de la Escuela N°3 del distrito 5º “Bernardo de Irigoyen”, ubicada en Montes de Oca al 400, Barracas. Sin heridos dado que los alumnos habían salido de las aulas alrededor de las 12.15 tras la finalización del turno mañana y aún no habían ingresado los del turno tarde.

Octubre de 2011: en Directorio 428, fallece un obrero de 23 años al ceder el techo de una edificación a punto de ser demolida.

Noviembre 2011: se derrumba el edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200. Un muerto y centenares damnificados.

Noviembre 2011: dos en un mismo día. Uno en Juan de Garay y Paseo Colón. Nuevo peligro a que una pala mecánica rompió los cimientos de una casa colindante. Esta vez, el Gobierno de la Ciudad antes de que haya heridos. El otro frente a Plaza Dorrego, un herido leve tras desplomarse el cielo raso de un restaurante.

Macri: ¡despertate! Aflojá con la política de agencia de publicidad, de frases de laboratorio, fotos producidas y chalequitos de ocasión. Con tu PRO estás DesHaciendo Buenos Aires.


Imagen "Yo uso Casco" perteneciente a Fabio Blanco, para su album POP.

4 comentarios:

  1. En una obra en construcción en Migueletes al 1200 en Belgrano, hace un par de meses, murió un obrero en un derrumbe.En 2010 en el macrocentro cayó mamposteria e hirió a turistas, y en McDonalds de Pueyrredón un derrumbe tambien hirió a clientes. (Haciendo merda Buenos Aires).

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡CRISTINA CONSTRUYE ALIANZAS ... MACRI DESTRUYE EDIFICIOS !!!
    "...me pregunto, como lo hace Magnetto y sus secuaces, ¿habrá nacido un nuevo súper-héroe? Teníamos a Superman -que sobrevuela edificios-, Spiderman -que se trepa por ellos-
    y ahora apareció Macriman -el que derriba edificios- ¡¡¡ 13 en pocos años de gestión es todo un récord digno del libro Guiness !!!. www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buena compilación.
    Para tener en cuenta y recordar.

    ResponderEliminar
  4. Este formato de comentario no permite recibir los posteriores.
    Estimo mejor el de: Configuración >Comentarios >Ubicación del formulario de comentarios >Ventana emergente.
    Allí puede tildarse un cuadradito que lo habilita.
    Es solo una sugerencia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas