viernes, 19 de octubre de 2012

¡A la pipetuà!

Afrancesado título del diario El Día de La Plata sobre la iniciativa del Ministro de la Producción Arnaud Montebourg, incentivando el consumo de productos nacionales.

¿Se imaginan lo que dirían los títulos, bajadas, artículos y comentarios de lectores que tendrían si eso se le hubiera ocurrido hacer a algún funcionario argentino o latinoamericano?

La mentalidad colonizada de la mayoría de nuestros medios que le dan de comer al medio pelo propagador de zonceras es inagotable.

¡Gracias Don Arturo Jauretche por habernos vacunado a tantos compatriotas!

1 comentario:

  1. Cuando me refiero al mediopelo-tudo no estoy aludiendo a la clase media en su amplitud social y económica, sino a aquellos segmentos basicamente egoistas y poco afectos a pensar en nuestra patria. Claman por ahorrar en dólares (ergo, pueden ahorrar), deliran por lo extranjero, especialmente si proviene de Europa ó EEHH y odian con desprecio tanto a "lo" latinoamericano como a "lo" nacional.
    Si el que sostiene el principio de comprar nacional es de esas latitudes, se lo ve como un ajemplo a imitar. Si es Guillermo Moreno, automaticamente se transforma en POLÉMICO y enemigo de la libertad individual de comprar cualquier milonga importada, por lo general innecesaria.
    No es fácil la tarea de descolonizar mentes y dejar de lado la necedad egoista para proceder con sentido común que, en definitiva, nos beneficiará A TODOS.

    Faltan 48 días para el 7D.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas