miércoles, 31 de octubre de 2012

Jorge Rivas y un emotivo discurso a favor del voto a partir de los 16 años

El diputado del FpV respaldó el voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años, al pronunciar su primer discurso en el plenario de la Cámara desde que quedó tetrapléjico tras un asalto sufrido en 2007.

Durante la exposición, realizada a través de un software especial que utiliza para comunicarse, el legislador recibió una fuerte de ovación en el recinto, donde planteó que el proyecto significa "incorporar a la vida política a uno del sectores más dinámicos de la sociedad".



En ese marco, el diputado afirmó que los jóvenes "comparten y piensan un modelo de Nación, de Estado, de economía, y muestran un fuerte interés por cambiar las cosas más inmediatas que los afectan".

"Por eso me parece positivo que en esta oportunidad, en vez de hostigarlos, les demos el derecho de expresarse electoralmente", afirmó el legislador por Buenos Aires.

Tras adelantar su voto positivo, Rivas consideró que la posibilidad de que los jóvenes voten desde los 16 años "significaría renovación y un aumento de intensidad y oxígeno para nuestra democracia. Y nuestra democracia no debe renunciar a esos beneficios".

El discurso de Rivas fue aplaudido de pie por diputados de todos los bloques parlamentarios que se acercaron a su banca a felicitarlo por sus palabras y elogiaron su voluntad para recuperarse de las secuelas del traumatismo de cráneo que sufrió.



Sus palabras pudieron escucharse en el recinto por primera vez y fueron reflejadas además a través de la pantalla del recinto.

Según explicó a Télam un vocero del legislador "la cámara ajustó el sistema de audio y video del recinto, de modo que Rivas pudiera leer desde su computadora, al mismo tiempo que salía por video su imagen".

El programa de software libre HadaSoft que utiliza Rivas fue creado especialmente para el desempeño del legislador, que sigue además su rehabilitación con un plan del cubano Centro Internacional de Restauración Neurológica.

A partir de su creación, "el programa fue descargado gratuitamente por miles de personas de Argentina y el mundo desde el sitio hadasoft.com.ar o de la página oficial de Rivas prensajorgerivas.blogspot.com", dijo la fuente.

En noviembre de 2007 Rivas sufrió un asalto en Lomas de Zamora que lo alejó un año y seis meses de la política y lo dejó tetrapléjico, cuando ocupaba la vicejefetura de Gabinete de Ministros.

Luego de dos años de rehabilitación, en 2009 Rivas asumió su banca por la que había sido electo en los comicios de 2007.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas