lunes, 29 de octubre de 2012

Agarrá lo' libro' que no muerden

Click en la imagen para agrandar
La infundiosa Magdalena Ruiz Guiñazú bajo el rimbombante título "Robar a los muertos" denuncia en La Nación que en la 8va. edición del "Nunca Más" fue borrada la firma del prólogo que escribió Ernesto Sábato.

No sólo la nota y quien la escribe es de cuarta por cuanto es falso que se haya quitado la firma de Sábato ya que nunca la tuvo, sino que esta calumnia anda circulando via cadenas de mails anti K hace más de un año.

Es decir que, además de mentir, de no chequear, se ve que ni siquiera sabía de que mierda escribir y hechó mano a una operación calumniosa y anónima que anda circulando hace ya bastante tiempo.

¿Que les pasa a estos militantes opositores que llegan a meter la pata en cosas tan boludas, de tan fácil impugnación? 

Naturalmente, la desmentida por parte de EUDEBA a través de Gonzalo Álvarez, presidente del sello editorial, no tardó en llegar: "nunca estuvo firmado por Sabato, se trata de una información errónea... La información que aparece en La Nación es incorrecta. El prólogo de 2012 es exactamente el mismo que el de la primera edición de 1984. Nunca estuvo firmado y se puede corroborar fácilmente yendo a los libros".

La Nación de alguna manera cumple en publicar la desmentida en su página, pero titula: "Eudeba dice que el prólogo del Nunca Más "no lleva" la firma de Sabato".

¿EUDEBA dice? Si es verdad, lo dice, pero ¿tanto les cuesta ir hasta la biblioteca y comprobar si en la primera edición estaba o no la firma de Sábato?

Claro, si lo hubieran hecho deberían haber desmentido lisa y llanamente a su columnista por un lado, y avivarían a los lectores de títulos y bajadas, de manera tal que éstos no podrían seguir haciendo circular la mentira y continuar eructando el pescado podrido de cada día que les hacen comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas