miércoles, 14 de noviembre de 2012

Échale la culpa a La Cámpora

Sabemos que la dirigencia cacerola cuenta con la simpatía de los medios formadores de opinión, pero mucho del material  "propagandístico" se basa en publicaciones como las de SEPRIN, Tribuna de Periodistas, Urgente24, entre otros. Afiches digitales y enlaces a notas difamantes, la mayoría de las veces descabellada y siempre sin citar fuentes, son replicados en las redes sociales por cacerolos, la mayoría dando como fidedigno todo lo que sea anti K, sin saber (ni cuestionarse) de donde sale dicha información.

Estos medios, nacieron siendo la voz de la derecha dura (y asumida), tienen vinculaciones con los sectores más politizados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y entre sus huestes cuenta con personajes vinculados a los Servicios de Inteligencia (ex agentes SIDE) y a tareas de espionaje, siendo varios de los titulares de estos medios procesados por la Justicia Argentina. (Ver informe completo).

A modo de ejemplo de como operan veamos la nota de Urgente24 del 11 de noviembre a la que le faltaría poner, aunque sea en un lugar medio escondido, la leyenda "Espacio de Publicidad". En ella, La Solano Lima analiza el 8N, pero la bajada del título es casi un panegírico de la agrupación que lidera Cristian Ritondo.

Ilustrando esa suerte de declaración de principios aparece una foto que no tiene mucho que ver con el contenido de la nota, pero en el pie de la misma podemos leer: "La Solano Lima nació para ponerle límites a La Cámpora, la agrupación kirchnerista que protagonizó incidentes el #8N. El la foto el revoltoso Nicolás Ayuso, quien protagonizó incidentes en un móvil de C5N, y a quien se le atribuye pertenenca a La Cámpora."

En esa imagen bastante pobre en lo que respecta a definición, nos señala a un tipo como "el revoltoso Nicolás Ayuso" posando delante de una bandera de La Cámpora, a la que "se le atribuye pertenencia". ¿Quien le atribuye?  ¿La Solano Lima? ¿Urgente24? ¿De donde salió esa foto? ¿Como se dan cuenta que ese de campera es Ayuso?

De hecho, me dá mas Ayuso el del medio de ese grupo de tres que está adelante. Parecidas al señalado, con esa calidad de imagen se pueden parecer a un montón de personas. Con ese criterio yo puedo asegurar que la de al lado es Ayelén Paleo. Del trío antes mencionado, el de la izquierda es Hugo Varela y el de la derecha algún descendiente de Agustín Tosco... y así podemos seguir e ir encontrando "famosos", el que encuentra más, gana.

Ahora bien, ningún anti K se cuestionó nada de esto. Puso sello, firma y ahí salio a difundir el hallazgo blandiendo el dedo acusador y teorizando sobre conspiraciones, infiltrados y provocadores.

Tampoco se preguntó porque la foto aparece en una nota que no tiene mucho que ver con el tema y no se le dedicó la portada con un super título como merecería una denuncia semejante, ni por que no tomaron el tema otros medios.

Nada de eso, sólo hicieron correr la "denuncia" llenos de certezas. Por que si algo tienen los cacerolos son certezas.

Gracias al Vengador Recargado, a continuación podemos ver la foto original:


Está claro que si tuvieron acceso a la foto, la falta de nitidez de la de la publicación no es obra de la casualidad.

Pueden intentarlo en sus casas:


De lo que son capaces medios como Urgente24 no me sorprende, pero lo que me asombra es la ausencia de autocrítica de quienes se hicieron eco de la falsa novedad.

Ni un "disculpas", un "me dejé llevar", "me engañaron"... nada. Y lo peor es que no pasará mucho como para vuelvan a dar crédito a algo que publique el pasquín, siempre y cuando reuna las condiciones anti K que tanto los moviliza.

Están a tiempo.

25 comentarios:

  1. Tambien es interesante ver un tipo tan abrigado en una reunión en que todos están de remera...

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una certeza....los k.idolatran.a Peron el mismo q organizo y participo de los golpes del 30 y el 43. Sin embargo, sin cuestionarse o buscar información, tildan de golpista y fachos a los anti k. Q paradoja no??? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perón hizo una boludez al participar del golpe del 30. Ahí estamos de acuerdo.

      Pero hacerte la boluda y fingir que no sabés a quiénes desplazó y por qué (oíste hablar del "fraude patriótico", ¿no?) es bastante miserable de tu parte.

      Dicho sea de paso, no todos los k son peronistas, y la mayor parte de los peronistas no "idolatramos" a Perón, porque fue un tipo tan contradictorio que habría que idolatrar dos personalidades tan contrapuestas como el Perón del 45 y el del 74. Eso sí sería paradójico... si encontraras al personaje ideal ese que vos decís, que idolatra a Perón y está dispuesto a justificar todo lo que hizo.

      La enorme mayoría de los peronistas justifican la significación histórica de Perón, la visibilización de los que hasta ese momento eran invisibles. En palabras sencillas, yo no soy peronista por TODO lo que hizo Perón, sino por una definición: yo no me creo mejor que nadie, no me creo más que nadie. Eso es ser peronista.

      Ya que estamos, compará los discursos de los cacerolos con los discursos de la oposición inmediatamente antes de cada uno de los golpes (excepto parcialmente el del 43) y fijate si no son bastante parecidos. Salvo para el golpe del 76, la acusación de corrupción siempre fue la muletilla más usada. La usaron contra Isabel, contra Perón, contra Illia, incluso. Y, sobre todo, contra Yrigoyen; y los radicales ahora la usan contra Cristina y piden que se vaya. Eso es una paradoja, hermanita.

      Que te mejores,
      Marcelo, el gaucho

      Eliminar
    2. Uf, ahora releo tu mensaje y lamento tener que cambiar mi apreciación. Si creés que Perón "organizó" el golpe del 30 es sencillamente que no sabés de qué estás hablando. Era un oficial bastante subalterno. Si no sabés eso, entonces es entendible que tampoco sepas qué fue la década infame, el fraude patriótico, las campañas de desprestigio a Yrigoyen e Illia, la presión de la prensa contra Frondizi e Isabel, etc.

      Dicho de otro modo, estás hablando al cuete algo que no sabés. ¿Dónde lo leíste? ¿En la sección cultura de Clarín? Ampliá tus lecturas, flaca.

      Marcelo, el gaucho

      Eliminar
  3. Yo tengo una certeza....los k.idolatran.a Peron el mismo q organizo y participo de los golpes del 30 y el 43. Sin embargo, sin cuestionarse o buscar información, tildan de golpista y fachos a los anti k. Q paradoja no??? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Perón te lo contestó el Gaucho.
      Por el resto: evidentemente no leiste el post. O si lo leiste no lo entendiste.
      Justamente lo que se critica es el hecho de creer a ciegas todo lo que se dice. El no usar la cabeza. No chequear. Hacerse un par de preguntas sobre las cosas que, como en este caso, de responderse con objetividadm dan la pauta de que es pescado podrido.
      En definitiva, hacer lo que se hace hasta con un chusmerío de peluquería. Quien lo dijo? Que lo motivó decirlo? Que pruebas tiene?... pero no. La necesidad anti K los nubla tanto que los deja con el culo afuera de la ventanilla.
      Por otro lado: en que parte del post se tilda a alguien de golpista?
      La única referencia a algo parecido que se hace es a los medios como SEPRIN, Tribuna y Urgente, cosa que cualquier persona mas o menos informada y con un poco de memoria conoce. Sino preguntale a Alfonsín como le fue con estos tipos. O buscá como operaron durante el gobierno de la Alianza.

      Eliminar
  4. Maria Laura Benitez parece ser un perfil trucho de Alejandro Evera. Evidentemente es un trollito de derecha que está haciendo sus primeras armas porque es bastante nabo y, por la manera de escribir, podemos decir que debe estar en salita de 3. (Y pido disculpas a los niños por esta comparación)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comparación, sólo delata que te molesta que piense diferente y la única manera de expresarlo es atacando. Buenísimo! !!!!

      Eliminar
  5. En sus respuestas surge lo siguiente : depende quien lo haga al golpe esta bien. Busquen ustedes la información, organizó y participó les guste o no y ustedes lo justifican por sus ideales?? Es gracioso. Y por otro lado, el articulo dice que los anti K replicar información sin preguntarse si es verifica, lo mismo que hacen ustedes!!! Vayan a leer y después me cuentan. Yo no quiero que se vaya, solo que me escuche. Si quieren justificar un golpe, x la razón que sea, perfecto!!!!
    Saludos cumpas!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Participó o no Marcelo??? Fue lo primero que escribiste. Y si organizó, desde el lugar que ocupaba.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro (Maria): me querés decir donde en este putísimo blog encontrás pescado podrido? Basta de generalidades, CONCRETO, donde?
    Si encontrás algo que sea falso, con las contrapruebas en la mano, no tendré dificultades en aclararlo y de ser necesario pedir disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver solo una cara de la moneda es "pescado podrido", es tergiversar la verdad. Ya sea que venga del lado que venga. No hace falta poner ejemplos, este blog muestra solo una cara de la moneda. Saludos!

      PD: Por favor no me tilde de K o anti-K.

      Eliminar
    2. Si te fijás en este blog no es sólo mirar una cara de la moneda. Es tomar determinados temas y dar mi posición sobre ellos.
      Y para tomar posición, cualquier persona medianamente pensante debe mirar todas las aristas, por que en general (y sobre todo en política) pocas cosas tiene solo dos caras.
      A partir de allí y de las propias subjetividades espreso mi posición en este blog, para mucchos serán boludeces, para algunos no. Algunos podrán coincidir mucho, otros poco, otros nada.
      Pero si un mérito tiene esta actividad es que no presento como neutral, y mis opiniones olos artículos de terceros que elijo publicar están realizados desde la honestidad intelectual e ideológica y no tiene la pretension de engañar a nadie (cosa que no podemos decir de la nota que originó este post). A partir de ahí podemos debatir hasta que se nos gasten las huellas digitales, pero debatir en serio.
      Tomar una idea o un hecho y desmenuzarlo. Oponer argumentos, etc. no una retahila de frases hechas o retrucos constantes saltando de tema en tema.

      Tal vez Mex Urtizberea lo diga más claro:

      No digan por un país no sé cuánto, por una provincia no sé qué.

      Digan cómo.

      Digan un plan.

      Digan qué idea.

      Digan el proyecto.

      Digan los pasos.

      No digan para terminar con tal cosa, para continuar con tal otra.

      Digan cómo.

      Digan con qué recursos.

      Digan con qué criterio.

      Digan con qué medidas.

      No digan frases vacías. No digan palabras tan generales.

      No digan “seguridad” si no dicen cómo.

      No digan “educación” si no dicen cómo.

      No digan “cambio” si no dicen cómo.

      Digan cómo.

      Concretamente cómo.

      Sinceramente cómo.

      Digan las respuestas; las preguntas las conocemos todos.

      Digan visiones reveladoras.

      Digan algo de los pensadores que leyeron, cuáles rescatan, con cuál disienten.

      Digan qué saben de filosofía política, digan qué saben de los problemas de la gente.

      Digan qué saben de economía, digan qué recetas ya fallaron y cuáles aún no se han probado.

      Digan la historia, las causas.

      Digan cómo saben lo que saben.

      Digan algo que no haya dicho nadie, algo que no sepamos.

      No digan discursos que no dicen cómo.

      No digan obviedades.

      No digan vaguedades.

      No digan sólo los titulares de las cosas. Digan las cosas.

      Digan con qué cálculos.

      Digan de qué manera.

      Digan con qué medios.

      Digan por cuál camino.

      Digan cómo.

      Específicamente cómo.

      Técnicamente cómo.

      Detalladamente cómo.

      Sabiamente cómo.

      No digan sólo eslóganes.

      No digan por arriba.

      No digan “salud” si no dicen cómo.

      No digan “vivienda” si no dicen cómo.

      No digan “empleo” si no dicen cómo.

      No digan lo que ya escuchamos mil veces, lo que ya sabemos de memoria.

      Digan una que no sepamos todos.

      Digan y sorpréndannos por lo ilustrados, por lo preparados, por lo sensibilizados.

      Digan y sorpréndannos por lo creativos, por lo comprometidos, por lo bienintencionados.

      Digan lo que quieren hacer, pero digan cómo.

      No digan palabras recitadas.

      No digan frases hechas por los asesores de imagen.

      No digan discursos de cartón. Digan cómo.

      Simplemente cómo.

      Claramente cómo.

      Particularmente cómo.

      Responsablemente cómo.

      Digan un plan.

      Digan qué idea.

      Digan el proyecto.

      Digan los pasos.

      Por cuál camino.

      Con qué recursos.

      Con qué criterio.

      Con qué medidas.

      Digan cómo.

      Los estamos escuchando.

      Eliminar
    3. Ya me tildaste de algo, yo no me puse en ninguna posicion. Solo dije que mostras una cara de la moneda, lo cual es lo que se ve en el blog. Tambien dije no quiero poner ejemplos, porque genera mas lio y fanatismo, de los cuales estoy muy en contra. Me gusta debatir, no pelear. Pero me parecio bueno aclarar que no debes decir que no hay pescado podrido, porque segun tu criterio, se ve en el blog. Saludos!

      Eliminar
    4. De que te y donde te tildé de alguna cosa?

      Eliminar
    5. "Tal vez Mex Urtizberea lo diga más claro:" ese mensaje esta dirigido a la gente que esta en contra del gobierno. Si me lo dirigís a mi, yo lo asumo como que me tomas "anti-K". Por eso digo que me tildaste de algo.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Primero soy Maria Laura, docente. Segundo, mi comentario es sobre el articulo, ya q dice que los anti k solo replicamos información sin cuestinarla y me parece que los k hacen lo mismo, por eso lo de Peron. " Nestor es el Peron de mi generación!" Y x ultimo, Marcero justifica la participación y organización de un golpe xq fue solo una boludez!!!!
    http://www.google.com.ar/search?q=garcia+lupo+peron&hl=es-419&tbo=d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=0sejUIPQEurH0AHR9oC4Dg&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=480&bih=816#i=4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, como llamarías a difundir una foto que no es clara sin hacerse aunque sea un par de las preguntas mencionadas en el post?
      Si no es replicar información sin evaluar si es fidedigna o no, no sé como llamarlo.
      Y ojo! Este es sólo un ejemplo de los muchos que veo a diario. Basta recorrer las páginas Anti K pata confirmarlo.

      Eliminar
    2. Perfecto!! No digo que no, digo que la mayoría de los k hacen lo mismo!!! Pero no digas que sos neutral, en este articulo denigras sutilmente a los anti k. No te diferencias en nada a los medios que críticas. Y hablar así de de los que fueron al cacerolazo es denigrante, yo fui solita, nadie me representa y no tengo que tener estrategias o plan, exijo que el gobierno haga bien su trabajo. Ustedes los k también repkican información sin buscar fuentes o vos xq aseguras q el de la foto no es Ayuso? ? Bien podría serlo..o no. Y si quiero publicar esa foto en las redes para que alguno se acople a mi pensamiento seguramente no estaría mal, se llama manipular, algo que los medios y el gobierno hace todo el tiempo. Acaso no lo haces con este articulo??

      Eliminar
    3. Te parece que con un fondo que tiene a Perón, Evita, Néstor y Cristina podría ser neutral?
      No se, digo... donde viste o leiste que tan sólo sugeriera neutralidad?
      Quien se expresa (de la manera que fuera) nunca es neutral, la neutralidad no existe. Tampoco la objetividad. Todo lo que hacemos o decimos está condicionado por nuestra subjetividad, la formación, la realidad que nos tocó vivir...
      Lo importante es reconocerlo y asumirlo y, repito: sin necesidad de leer, las fotos de Perón, Evita, Néstor y Cristina podrían sugerir algún tipo de neutralidad?
      Denigro sutilmente? Donde? Sólo hago una descripción, en todo caso se denigran solos al no detenerse a sacar conclusiones, a preguntarse si tiene algún asidero.
      Un proverbio (creo que ruso) dice "NO CULPES AL ESPEJO POR TU CARA TORCIDA".
      Y si estaría mal, por que es una mentira. Si clikeás en la imagen y la agrandás, te darás cuenta que NO ES Ayuso.
      Pero creo que hemos llegado a la parte en que ya no pienso que haya sido un impulso anti K el que no permitió detenerse a pensar si esa información es verídica.
      A a condesión de partes, relevo de pruebas: "Y si quiero publicar esa foto en las redes para que alguno se acople a mi pensamiento seguramente no estaría mal, se llama manipular, algo que los medios y el gobierno hace todo el tiempo. Acaso no lo haces con este articulo?"
      Acoplarese a tu pensamiento con una mentira?
      Hasta donde se, en política uno busca convencer con argumentos, propuestas, ideología... pero desde una mentira?
      Por otro lado, decís que con este post manipulo. Cual sería la manipulación?
      1- Urgente24 es un medio en principio dedicado a la derecha dura y en su staff cuenta con ex servicios de inteligencia. VERDADERO-FALSO
      2- Saca una foto previamente distorsionada indicando que el tipo que está ahí es Ayuso. VERDADERO-FALSO
      3- Los anti K la difunden por las redes sin cuestionarse (por las cuestiones mensionadas en el post) dándola como auténtica. VERDADERO-FALSO
      4- Ninguno reconoció el error. VERDADERO-FALSO
      Otra vez: cual sería la manipulación?

      Eliminar
  9. Creí q entenderías q fue un error al no leer el " NO " SOY NEUTRAL. Obviamente me sorprendo y no lo podía creer. Por otro lado, si manipulas con tu "descripción " de los caceroleros, generando odio y violencia hacia ellos. Por otra parte no me vengas a decir que en política no se manipule, no creo q seas tan inocente de creer eso, todos manipular, todo el tiempo y sin medida, xq estaría mala alguien mas lo haga. Este gobierno miente y manipule todo el tiempo, dice que paga las deudas y es solo a costillas nuestras, saqueo el anses, el banco central, etc. Y me decís q no tienten? Sale a decir "VAMOS A PAGAR" y todos aplaude contentos. Los quiero ver cuando se quietan jubilar

    ResponderEliminar
  10. Perdón la escritura pero el celular modifica las palabras que escribo. Ah me olvidaba...y las fotos trucha de los caceroleros que circularon por todos lados? Hasta en el facebook de A. Fernandez las ves y te das cuenta q sos trucha, con consignas raras. Ah eso esta justificado? Cientos de personas insultando a una persona con un cartel truchado? ? O insultar a las personas por su vestimenta en una marcha? Sobre todo los carteles trucos y miles de K insultabdo con odio..."habría q matarlos a todos " decían. Me vas a decir q los q manejan el face de A. Fernandezchequearon las fotos?? Defender lo indefendible

    ResponderEliminar
  11. Decis:
    En esa imagen bastante pobre en lo que respecta a definición, nos señala a un tipo como "el revoltoso Nicolás Ayuso" posando delante de una bandera de La Cámpora, a la que "se le atribuye pertenencia". ¿Quien le atribuye? ¿La Solano Lima? ¿Urgente24? ¿De donde salió esa foto?

    Te la hago corta, aca podras ver la foto en una de las paginas de la campora.

    http://www.lacamporabsas.org/2011/05/la-campora-avellaneda-organizo-una.html

    ResponderEliminar
  12. Ayyy Alejo que pedazo de pelotudo que sos!
    Obvio que la foto salió de ahí que supongo que es desde donde la bajaron los de este blog. Obvio que el pibe de la campera es el pibe de la campera.
    Obvio que el pibe de la campera no Ayuso.
    Solo hacete las preguntas que menciona el post:
    Por que publicó la U24 la foto distorsionada?
    Por que no la puso como nota destacada?
    Por que TN y Clarín no usaron semejante notición para destrozar a los K que tanto odian y reivindicar a los caceroleros que tanto aman?
    No seas pelotudo, che! Usá la cabeza.

    ResponderEliminar
  13. Esta blog da asko... y al pelotudo que no es justo el de campera, lo mandaron a hacer lo que hizo... x algo no apareció mas en los medios oficiales y tampoco en los de la oposición... un perejil del propio gobierno. Gracias al proyecto, la argentina esta divida... QUE GRAN PROYECTO NO?
    que bien queda la bandera de la campora en los colegios no? vamos que destituimos a los próceres (falso o no) por estos monigotes que se van tempranamente de este mundo... por favor...
    Lo interesante, es que todos volvimos a interesarnos por la politica...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas