lunes, 1 de abril de 2013

¿El efecto Maslatón?

Maslatón de espalda
para no darle el gusto.
(Ver foto original)
Me había jurado no darle bola al ex UPAU (Unión para la Apertura Universitaria, semillero de la UCEDE), ex Concejal de la Ciudad de Buenos Aires en los 90 (¿cuando, sino?), ex adlátere de Adelina de Viola, ex (Miguel Angel) Toma Boy y actual miembro del partido de Patricia Bullrich que no sé cual es por que cuando me aprendo el nombre ya cambió.

Decía que pensaba ignorarlo por que veo en su perfil de Facebook que hace lo de las vedetongas, tira posteos controversiales para que le contesten, trasciendan la red y lo inviten a algún programa de televisión. Para las chicas la Meca es el "Bailando por un sueño", para Maslata, cualquier programa de TN. Pero un atentado llevado a cabo por un productor rural identificado como Sebastián Ediardo Fagundez, de la localidad entrerriana de Villa Elisa contra unos inspectores de la AFIP, me lleva a hacer una excepción.

Hace un tiempo, más precisamente el pasado 6 de febrero convocaba a los productores rurales a la desobediencia fiscal (ver texto original), llamamiento que se replicó en varios medios logrando que los que lo conocíamos nos acordáramos que existía, presentarse ante los más jóvenes y aparecer en un par de programas.

En su momento me pregunté y le pregunté si esa invitación no constituía el delito de apología (Capítulo IV, artículo 21). Si bien en ese momento me refería a los previstos en la Ley Penal Tributaria, el atentado cometido por Fagundez me lleva más allá.

Obviamente que entre declarar "legítima la evasión tributaria" por que "cada peso que se le pague a la dictadura kirchnerista será malversado y puesto al servicio de la consolidación del régimen" y  definir a la  AFIP como una "organización hitleriana", y disparar contra los inspectores de la AFIP hay una diferencia, pero acá entra a tallar la irresponsabilidad de los manijeros profesionales (actividad en la que el vedetongo está haciendo sus primeros pininos) que venimos escuchando casi en cadena. Era cuestión de tiempo para que algún pasado de rosca reaccione alimentado por tanto profeta del odio.

____________________________________________________________________

Alicia Vicchio para InfoMoreno resume:

Sebastián Eduardo Fagundez, tiene todas las fichas puestas como el autor material de los disparos efectuados el 30 de marzo a un equipo de inspectores de la AFIP.

Este varón de 39 años fue uno de los más activos participantes en el reclamo de algunos sectores del agro contra el gobierno hace ya siete años. Permaneció varios días y noches en el corte de Gualeguaychú, con 102 días de protestas y maldiciones a la presidenta. La imagen es de la revista Gente (el agregado de la imagen del perfil de Facebook corre por mi cuenta), quien lo entrevistó en esa oportunidad.

Propietario de una Toyota Hilux, fue reconocido por los registros de las cámaras de seguridad. Se lo captó movilizándose detrás del vehículo con el logo de la Agencia de Recaudación.

En la 4 x 4 se encontró restos de pólvora, una pistola calibre 9 milímetros con puntero láser, cargadores, un proyectil en recámara y más de veinte cartuchos.

En el domicilio de Fagundez hallaron una escopeta calibre 12, un fusil Magnum calibre 300 con mira telescópica, 73 cartuchos calibre 300, un revólver marca Colt, 2 cartuchos de 44, 300, cartuchos calibre 9 mm, 110 cartuchos calibre 12/70.

Parece que no sólo siembra monocultivo, aunque indicó a la policía que usa esas armas "para cazar". Quizás los recaudadores eran parte de sus presas. Los cuatro inspectores del organismo de control resultaron ilesos.

Juan Sebastián Blanc, fiscal de turno, ordenó la libertad del agresor, al considerar que "no había elementos suficientes" para que Sebastián Fagundez perma- neciese aprehendido.

3 comentarios:

  1. Increible lo del hijo de puta ese de Maslaton y peores los comentarios de la gente que lo sigue.
    Espero ue esto sea tapa de Clarin mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué va a ser tapa alguien que está en contra de garpar impuestos -y mas para que se los afane el peor gobierno de la Historia Argentina? Todo el país saldría en la tapa de Clarín todos los dias con ese criterio. (?)

      Eliminar
  2. Ideólogos como Marcos Aguinis, o un chirolita como Maslatón, llaman a la "rebelión fiscal", y estúpidos como el de la foto, con exceso de testosterona y déficit de materia gris, agarran las armas y disparan. Hay que caerles con todo, y - ahí sí - aplicar la Ley Antiterrorista.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas