viernes, 17 de mayo de 2013

¿Hay algo en el agua, están todos locos o que?

Para mi que hay algo en el agua que consumimos que hace que alguna gente enloquezca y no se pueda poner a pensar porqué dice lo que dice, porqué se brota como se brota por cuestiones que sin fuentes confiables o simples deducciones no van más allá de manijazos perfectamente diseña- dos.

El domingo a la mañana algunos se desayunaron con una columna de Joaquín Morales Solá con una serie de afirmaciones que como todo sustento sólo cuentan con su propia opinión. Pero lo que piensa Morales Solá no tomó estado de delirio persecutorio hasta la noche cuando Lanata se hace eco de la creencia, especulación, parecer... (no sé como definirlo) del columnista de La Nación.

Haciendo alusión al artículo y dejando en evidencia un ego rayano en lo ridículo dijo: "Morales Solá decía [en la nota] que el Gobierno intervendría el Grupo Clarín con el objeto de sacarme a mi de todos lados".

Y acá me permito una digresión: para Lanata, él es más groso que Magnetto, Ernestina Herrera, José Aranda, Pagliaro y todos los periodistas, socios y accionistas del Grupo Clarín; y toda maniobra que supuestamente haría el Gobierno es por él. ¡Que bien que les debe haber caído a los compañeros de la terapia de grupo de los lunes en Telenoche!


Volviendo al tema: tras cartón ayer se descuelga Macri con un DNU delirante que Dios sabrá quien se lo redactó (aunque muchos podemos sopecharlo) y que dudo que haya entendido lo que leyó.

Y hoy, cuanto cuatro de copas anda por ahí, con tal de ganarse un par de líneas en Clarín o La Nación presenta proyectos de defensa de la libertad de expresión en las Cámaras Provinciales y los Consejos Deliberantes, cuestión que de seguir así irán por las sociedades de fomento, los clubes de barrio, los consorcios y las cooperadoras escolares.

Los objetivos de unos y otros los sabemos, pero a los que no pertenecen al Grupo ni tienen aspiraciones de publicidad, que en las redes sociales evidencian estar al borde del colapso les pido calma y en este pedido no se esconde otro interés de evitarles el ridículo, y piensen: si fuéramos todo lo antidemocraticos que dicen que somos, hasta patearía en contra, por que nada nos convendría más que una ciudadanía opositora distraida con fábulas en vez de estar construyendo una opción que los represente.

Los asustan con el cuco, y el cuco no existe. Como el tero los distraen con el grito cuando el huevo está en otro lado, y terminamos todos (simpatizantes, opositores, neutrales, hasta indiferentes) ocupándonos de una cuestión inexistente.

Básense en hechos y los hechos demuestran que si algo sobra en esta y la anterior gestión es justamente la libertad de decir de quienquiera lo que se les cante.

Este Gobierno despenalizó el delito de calumnias e injurias, los medios opositores han dicho lo que quisieron tanto de la Presidenta de todos los argentinos como del ex Presidente Néstor Kirchner. Ustedes mismos desde las redes sociales dijeron y replicaron mensajes fortísimos sin que eso les traiga la más mínima consecuencia.

Este brote psicótico tiene como base una opinión personal y subjetiva de un periodista multiplicada por otros colegas que, como él, responden a un interés concreto. Todos militantes no confesos de una causa inconfesable.

Está clarísimo que no les gusta este Gobierno, y es absolutamente respetable. Esta gestión (como todas, como cualquiera) tiene aspectos negativos que a vuestros ojos seguramente no serán los mismos (más bien todo lo contrario), que los que reivindicamos los que lo apoyamos, pero si realmente quieren construir algo mejor los argumentos deben ser sólidos y propios, que defiendan sus intereses, que libren sus propias batallas y no las de terceros que no los invitaron ni los invitarán jamás a su fiesta, fiesta que por un lado o por otro todos pagamos.

4 comentarios:

  1. Tenes razon vamos a organizar algo de improviso, de sorpresa , armar algo groso y salir a la calle a romperle la trompa de a uno!!!

    ResponderEliminar
  2. Es al pedo no lo entienden ni lo van a entender.
    Es comprensible por que no tienen quien los represente. La horfandad los hace saltar de Biner a Carrio, de Carrio a Macri, de Macri a Alfonsin y asi hasta el infinito.
    Hasta que no asuman que hacer politica no es meter en una licuadora un poco de esto, otro poco de aquello y te sale el referente perfecto van a seguir en el chiquitaje perdidos como turco en la neblina,

    ResponderEliminar
  3. Sabes que me preocupa un poco ? que mientras el 52 % del pais sigue trabajando cada vez con mas compromiso y solidaridad el rufian a cargo del gobierno de buenos aires y sus complices ya terminaron y pusieron en accion una fuerza represiva que no escatima esfuerzos en demostrarnos a todos que estan listos y dispuestos para masacrarnos. Vamos a seguir pidiendo disculpas por dedicarnos a recuperar una nacion sin devovolver ni las puteadas? Una duda nomas viste porque locos no se pero asesinos seguro.

    ResponderEliminar
  4. Pero no podes razonar con la derecha como lo haces: tenes corrida la perspectiva. No entienden porque no quieren entender. Estuvieron al acecho un monton de años y ahora creen que la democracia esta tan limada que pueden voltearla al fin. Por eso la sucesion ininterrumpida de carne podrida que la clase mierda se ofrece vilmente a repetir en todos lados. No le hace ningun ruido hacer de Judas, pero se olvidan que Judas termino mal pago y colgado. Ese es el destino que les espera cuando al fin la derecha a la que estan siendo funcionales vuelva al poder: lo primero en aplastar va a ser la clase mierda desagradecida y lacaya. Les paso tantas veces y no aprenden.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas