domingo, 16 de febrero de 2014

Venezuela: aqui no se rinde nadie

Por Jorge Garayoa
Abriendo los ojos de la sensatez

Enormes serían los perjuicios para Argentina y el resto de América Latina si Venezuela cayera en las manos golpìstas de la oposición venezolana fascista. Deberíamos decidir una salvaje desinformación en nosotros para coincidir en este caso con la opinión que la señora Legrand emitió en 2012 ante el golpe a Zelaya en Honduras: –A mí no me importa nada Honduras.

Muy pocas cosas le interesan a esta señora y a muchos otros (ella es apenas un referente) todo aquello que esté hacia fuera de su propia piel.

Mi amigo Daniel Roselli describe lo de Venezuela. "Ante un golpe de estado, Venezuela es automáticamente suspendida del MERCOSUR, con lo que toda la asistencia financiera, todos los préstamos realizados por Venezuela, serán cobrados (esta es una exigencia de la oposición durante la campaña electoral)." Todos sabemos que, al suspenderla del Mercosur, enseguida la derecha firmará con la Alianza del Pacífico.

"Quien no entienda lo que se juega en este momento en el continente, quien no entienda la importancia la cumbre de la CELAC, quien no entienda el fracaso del ALCA y su hija bastarda la AP, adolece de un ombliguismo impresionante."

"Todos los convenios firmados durante la presidencia pro tempore del Mercosur de Venezuela en el semestre pasado, caen. Y retrasa todo el proceso, de una manera que nos va a costar años, muchos años recomponer." Creo que no se entiende la gravedad de la situación actual y no se comprende lo que se nos vendría en un futuro.

Yo estoy preocupado porque no terminarían en Venezuela. Comenzarían por ahí.

Por mi parte, creo que los imperios y los poderes financieros internacionales jamás bajan los brazos. Están constantemente al acecho, con las uñas y los dientes afilados contra los pueblos con gobiernos que les limiten sus negocios fabulosos.

Esta derecha miente con descaro, se disfraza, y hasta se autodenomina progresista y revolucionara. Pero al sacarle las caretas vemos que obedecen a los intereses personales de siempre.

Quiero creer que nuestros pueblos sensatos ya no son las ovejas sumisas de antes. Quiero creer que ya somos capaces de defendernos.



Para informarte bastante bien en el tema Venezuela ingresá acá.

___________________________________________________________________

Cronología de la violencia fascista en Venezuela

Hay conceptos instalados sobre la República Bolivariana de Venezuela desde la desinformación y el discurso de los medios dominantes, clickeando acá podés recorrer cronológicamente el asedio de la derecha proyanqui sobre un gobierno que ganó democráticamente 16 elecciones.


___________________________________________________________________

Para ver

Dos documentales imprescindibles para comprender lo que pasó (y lo que está pasando) gracias a la grosera insistencia orquestada por quienes perdieron sus privilegios apátridas:

La revolución no será televisada (Chávez: Inside the Coup, en el original inglés -Chávez: adentro del golpe de Estado-) es un documental del año 2003 acerca de los sucesos de abril de 2002 en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez fue derrocado por un golpe de estado, y retornado al poder en un suceso extraordinario y único en la historia, en un lapso menor a 72 horas.

Con especial énfasis en el papel desempeñado por medios de comunicación privados de Venezuela, la película examina varios incidentes clave: la marcha de protesta y la posterior violencia que proporcionó el impulso para la destitución de Chávez, la oposición al gobierno provisional encabezado por el líder empresarial Pedro Carmona y el colapso de su administración, lo que allanó el camino para el regreso de Chávez.

Dirigido por los cineastas irlandeses Kim Bartley y Donnacha Ó Briain quienes se encontraban en Caracas para hacer un informe basado en la biografía del presidente, su entorno y ciudadanos comunes cuando estalló el conflicto.




Puente Llaguno, claves de una Masacre pone blanco sobre negro lo sucedido en abril de 2002, realizado desde un rigor cuasi científico (en lo que a criminalística se refiere). Y digo "cuasi" por que el trabajo estuvo a cargo de un documentalista y no de un criminólogo.

En él se demuestra que la realidad son los hechos y no su explicación y que a partir de ellos cada uno formará su propia opinión.

Son 103 minutos imprescindibles para saber y opinar.



___________________________________________________________________

Manipulación

Por último me resta pedir que no te dejes llevar por preconceptos. Lee todo, investigá. Cotejá, sacá tus propias conclusiones.

Nadie es tan necio como para negar los problemas por los que atraviesa la hermana República, pero hay cosas que hacen ruido, como por ejemplo que si todo es tal como dicen, ¿para que distribuir imágenes falsas?

Para muestra dejo unos enlaces que lo comprueban:

Clarín publica en tapa lo que se supone que es una foto pero en realidad parece una imagen extraída de un comic.

Muestran una multitud movilizada en contra del gobierno, cuando en realidad se trata de una procesión religiosa.

Te piden que una foto dé vuelta al mundo por la represión en Venezuela usando una

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas