viernes, 23 de enero de 2015

23 de enero de 1945

Un día como hoy de 1945, mediante el decreto 1440 la Secretaría de Trabajo y Previsión a cargo del coronel Perón establece el derecho de los trabajadores a gozar de un período de vacaciones pagas.

Las vacaciones pagas significaron un cambio de paradigma en materia de trabajo, siendo aún hoy uno de los aspectos más entrañables para los trabajadores.

Mediante la acción coordinada del Estado Nacional, los Estados provinciales, la Fundación Eva Perón y los sindicatos, se pusieron en marcha numerosos programas de turismo social que posibilitaron a los trabajadores y sus familias conocer y apropiarse de lugares que antes estaban reservados a las minorías privilegiadas.

La ciudad de Mar del Plata y la provincia de Córdoba se convirtieron en un verdadero ejemplo de esas transformaciones, llegando a triplicar la cantidad de turistas arribados entre 1940 y 1955.

Hoteles provinciales, hoteles sindicales, pasajes económicos, la institución de colonias de vacaciones, los planes de turismo escolar y para la ancianidad, y las estadías financiadas por la Fundación Eva Perón, o el Estado nacional y provincial bajo la consigna “Usted paga el pasaje, el gobierno el hospedaje”, fueron algunas de las medidas que hicieron de la política de turismo social una herramienta fundamental para democratizar el acceso a las vacaciones de cientos de miles de argentinos.

Los asalariados de la Patria le decimos: ¡GRACIAS GENERAL!... ahhh... ¿no?... Bueh, algún día... ¿quien te dice?...


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas