miércoles, 18 de febrero de 2015

18F, La Nación y los convocantes

Me encontré con una nota en La Nación firmada por Mariano Obarrio titulada "Los puntos de encuentro para la marcha del 18F convocada por los fiscales", y pensé que estaba bueno que asumieran el periodismo militante.

Busqué pero no encontré nada que dijera "tenemos que ir", o "llenemos las plazas", o similar. Nada, blablablea y cita una página de Facebook que tiene unos 75 mil seguidores, que es anónima, como quien se refiere a un pensador universal.

Para que comparemos: Vatayón Militante, una agrupación chica, con referentes con nombres y apellidos, un local en el que se los puede visitar tiene unos 10 mil.

Al final cita los puntos de encuentro en distintos puntos del país, y habiendo comprobado que no era una nota de periodismo militante confeso, traté de recordar una publicación así, ponele, para un 24 de marzo. Tipo "en el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia los puntos de encuentro en todo el país serán...".

En medio refiere otras páginas anónimas que recorriéndolas podemos tener una idea cual es el leitmotiv que los amucha: lo anti K furioso, sin referentes, sin propuestas ni proyectos. Se amesetan y se inflan según la agenda impuesta por los medios. 

Veamos una muestrita de lo que son y representan los convocantes a los que La Nación considera tan importantes como para dedicarles una nota: 

El Cipayo

Somos Más
Como me puede la Celeste y Blanca
Argentinos en el exterior
Mil Motivos (clon de Somos Más)
Yo no voté a la Kretina y ud.?
No más K
Ong.salvemosalargentina
Aquellos que pensamos diferente (clon de Somos Más y Mil Motivos)
Gorila antes que planero
Indignados Argentina
Basta de Sindikatos Korruptos y de La Cámpora
El Cipayo en el Exterior (clon de El Cipayo)
Por supuesto que los seguidores de estas páginas son los que se llenan la boca hablando de intolerancia, violencia, grietas, crispación... a algunos de ellos los conozco, ninguno milita en alguna organización como para llevar a cabo algún proyecto (desconocido para mi, pero tal vez tengan uno) como para modificar todo esto que está tan mal según su criterio, sólo los veo subirse a cualquier bondi que los deje en la parada de la queja y la frustración. Hoy es Nisman, para muchos una persona absolutamente desconocida hasta el día en que presentó la denuncia contra la Presidenta, les preguntás por la causa AMIA y salvo por algún título y a lo sumo una bajada no tienen ni idea, y si a esta altura y tras 20 años, supongo que no les interesó ni les interesa.

Por eso es que prefiero los caceroleos que no la careteaban, movilizando sin usar a una persona muerta.

5 comentarios:

  1. http://www.chacanoticias.info/2015/02/nisman-ni-heroe-ni-martir-sino-idiota.html

    ResponderEliminar
  2. para cuando la cuarta inauguracion de atucha 2?

    ResponderEliminar
  3. qwertito mientras a vos y tus gorilitas amigos no se les caiga una idea ... la vas a seguir chupando ...

    ResponderEliminar
  4. kukas de mierda se quieren matar por que sse les termina el curro.
    Hoy les rompemos el culo por eso ya les duele

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe si se suspende por lluvia?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas