miércoles, 3 de junio de 2015

Zapatitos blancos

Azorada veo cómo algunos compañeros están  enfrentando las PASO del FPV. Parecen no entender lo que significa una interna. Esmerilan al candidato oponente sin tener en cuenta que a partir del 10 de agosto es el que nos tenemos que cargar al hombro para ganar en octubre.

Ni hablar de los que directamente condicionan el voto en las generales según sea el resultado en las mismas, actuando más como un club de fans que como militantes del modelo que tantos nos costó imponer y sostener, esfuerzo entre los cuales se llevó a Néstor que no paró, no se cuidó, por que sabía de urgencias y prioridades.

¿Inmaduréz? ¿Capricho adolescente? ¿Incompren- sión política?... hay de todo (y más).

Son los puros, tienen sus zapatitos blancos y no piensan arriesgarse a que se ensucien.


Hay una realidad: gane quien gane en agosto y suponiendo el triunfo en octubre, no será lo mismo, por que como dice el Compañero Julio Fernández Baraibar (leer ingresando acá) "en el mazo hay un solo As de Espadas".

Cristina es lo seguro, lo que conocemos, lo previsible y cuando nos sorprende, cuando saca uno de esos conejos de la galera, lo hace sin que la sorpresa no haga más  que reafirmar la confianza que despositamos en ella.

Estamos mal acostumbrados, y en algunos casos, demasiado colgados de su pollera.

Ahora llegó la hora de madurar, lo dijo el 25 de Mayo: "no tengan miedo... va a pasar lo que ustedes quieran que pase... este es un proyecto colectivo... No puede depender de una sola persona. ¡Depende de ustedes”.

Solemos decir "el kirchnerismo es para siempre", y para eso el FPV tiene que ganar en octubre para cuidar los avances, por que a fuerza de sincerarme (y como apreciación personalísima) no creo que ninguno de los dos candidatos esté a la altura de profundizar y el sistema dispuesto a tolerarlo sin que estén dos monstruos como Néstor o Cristina enfrente.

Para conquistas como Aerolíneas Argentinas, la AUH, Pro.Cre.Ar, YPF, jubilaciones, CONECTAR, Pro.Cre.Auto, Ferrocarriles, Ahora 12, los innumerables programas de Desarrolo Social... (imposible enumerar todo, y ocioso por que siendo del palo los conocemos muy bien) sólo Macri es una amenaza.

Si como adolescentes caprichosos miembros de un club de fans en octubre votamos en blanco, o anulamos el sufragio o ponemos la boleta del último en las encuestas favoreceremos a Macri. Y si gana Macri perdemos todos. Y cuando digo todos, me refiero a TODOS, aún los que lo voten, salvo la elite que lo sostiene y que ya está sacando las cuentas de lo que podría ganar.

Y por lo que mi experiencia me demostró los que condicionan su voto al resultado de las PASO, que se reconocen como bancadores del modelo son en general de sectores medios (en sus variadas escalas, pero sobre todo laburante), y estos sectores aún perdiendo, pueden descender sin que la realidad se convierta en extrema.

Siempre podemos vender el auto, no terminar la reforma en casa, sacar al hijo de la escuela priva- da, pasarnos a una prepaga más bara- ta... pero quienes tras estos 12 años han conocido por primera vez en su vida que hay un Estado que se preocupa y ocupa de ellos, que tras déca- das de exclusión fuimos revirtiendo lo más velozmente posible, por que ya sabemos que romper, se rompe en un segundo y con facilidad, pero reparar lleva años, tantos que aún no hemos llegado a hacerlo completamente, ellos tienen pocos escalones para abajo. En algunos casos ninguno.

Si los zapatitos blancos y la pureza valen más que ellos, demuestra un gran egoísmo e inmadurez y que estos años no nos han enseñado nada.

Si no confiamos en que podemos y debemos ser los garantes de lo que suceda tras el 10 de diciembre de 2015 todo lo que cantamos en las Plazas y actos a los que nos convoca Cristina habrán sido sólo eso: canciones.

Aún sabiendo que no va a ser lo mismo, aún cuando podemos sospechar que nos puede salir mal (cosa que podría suceder con cualquiera que no sea Cristina), es nuestro deber ponernos los pantalones largos y redoblar la militancia, primero para ganar en octubre y después para defender lo nuestro. Nosotros seremos los responsables de lo que sigue.

Lo que viene indica la hora de dejar de colgarse de la pollera de Cristina, de decirle cuánto la queremos, lo linda que es, cómo la bancamos... y ser artífices de lo que vendrá y demostrale que realmente la respetamos y reconocemos su entrega y esfuerzo.

Tenemos que ganar en octubre con el candidato del FPV que se imponga en las PASO. Tenemos que seguir, no retroceder, cuidar lo que conseguimos, no por nosotros, por el otro, para que LA PATRIA ES EL OTRO no sea sólo una linda frase para postear en las redes sociales.

Crezcamos por ellos

25 comentarios:

  1. Tanto lío para decir que vas a votar a Scioli..?. Yo voy a votar a Randazzo pero si gana Scioli, votaré a Scioli en Octubre... Ahora me gustaría saber si los sciolistas votarían a Randazzo en caso de perder la interna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no hayas entendido nada, Anónimo del 29 de mayo a las 17:10hs.
      No se trata de a quien votar, si hubiese querido decir "voto a tal" lo hubiera dicho.
      Esto responde a todo lo que se lee en la web, especialmente en las redes sociales.
      Ni uno, ni dos, muchos, miles. Hay grupos esmeriladores, etc.
      Desde el inicio de las perspectivas de candidatos dije (y cumplí) que no oba a canibalizar a un propio.
      De eso se trata este posteo, de tratar de persuadir que la canibalización no es lo mejor para todos.
      Un compañero, que algo sabe, hombre de extrema confianza de Néstor acaba de escribir (Miguel Núñez): "Hay compañeros a los que parece que no los 'enamora' ni Daniel Scioli ni Florencio Randazzo. No quiero ser mala onda, pero ni Scioli ni Randazzo, que yo sepa, andan buscando novio. Lo que están haciendo es campaña política desde el FPV para gobernar la Argentina por los próximos cuatro años. Porque de eso se trata. No sea cosa que por no 'enamorarse' de ninguno de los dos, terminen teniendo una 'aventura' con Mauricio."

      Eliminar
    2. Y una cosa que me olvidaba y es uy importante, no sé que van a hacer los sciolistas, de hecho creo que el sciolimo no existe (punto a favor), pero no he escuchado, leido o visto a nade que vaya a votar a Scioli que condicione su voto al resultado, mucho menos haciendo campaña de ello.

      Eliminar
  2. A mí me gustó el comentario que escuché a Edgardo Mocca. No me preocupa que Scioli "incumpla" con lo que dice que va a hacer, que va a ser dialoguista, escuchar a todos, no confrontar, etc. etc. Al contrario, me preocupa que tenga esa actitud, sus posiciones respecto a las medidas económicas....Bein....mmmmm. No lo voy a votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un compañero, que algo sabe, hombre de extrema confianza de Néstor acaba de escribir (Miguel Núñez): "Hay compañeros a los que parece que no los 'enamora' ni Daniel Scioli ni Florencio Randazzo. No quiero ser mala onda, pero ni Scioli ni Randazzo, que yo sepa, andan buscando novio. Lo que están haciendo es campaña política desde el FPV para gobernar la Argentina por los próximos cuatro años. Porque de eso se trata. No sea cosa que por no 'enamorarse' de ninguno de los dos, terminen teniendo una 'aventura' con Mauricio."


      Eliminar
  3. Colorado del Monte29 de mayo de 2015, 18:27

    Todos sabemos que es el "kirchnerismo" después de 12 años en el gobierno.
    Con más o con menos, son esos que (como dijo alguien antes) "...están laburando para mí..."
    Voy a votar por Randazzo en las PASO.
    Si el ganador es Scioli...
    ¿Será "kirchnerismo" ?
    ¿O será una nueva mutación debajo de ese paraguas gigante que hemos dado en llamar "peronismo"?
    Daniel Osvaldo me va a tener que dar MUCHAS garantías porque, la verdad, lo voy a votar....
    PERO CON UN MIEDO BÁRBARO.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina nos dijo: "no tengan miedo... va a pasar lo que ustedes quieran que pase... este es un proyecto colectivo... No puede depender de una sola persona. ¡Depende de ustedes”.

      Eliminar
  4. Lo que pasa es que en esta circunstancia aflora implacablemente el lado PROGRE-GORILA de muchisimos autotiludalos BIENPENSANTES ILUMINADOS ESCLARECIDOS mucho universitario y clasemediero que JAMAS comulgaron ni comulgaran con el PERONISMO entendido como masa popular que sigue su propio e inalterable camino! Zigzagueante a veces pero siempre hacia el futuro basado en algo que los ILUSTRADOS no entienden ni entenderan nunca: el voto popular. La habilidad extraordinaria de KIRCHNER fue esa: sumar y juntar lo insoluble como el agua y el aceite: el PARTIDO JUSTICIALISTA si con mayùscula! ante tanto odio neogorila :pejotismo dicen! jajajaja muchachos de donde creen que salieron los votos de estos doce años? a veces se parecen mucho a los amarillos y a los socialistas santafecinos" incontaminados de pejotismo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comulgo con el peronismo, por eso lo voté a Menen en el 89 y en el 95, pero aclaro que no uso zapatitos blancos (aunque el riojano, tan popular en su época los usaba, amén de andar en Ferraris) No quiero votar a DOS con miedo, como dice el colorado del monte , prefiero pasar de ésta.

      Eliminar
    2. A ver anónimo de las 19:01.
      Vendría bien recordar algunas cosas, para no pifiarla, ¿viste?.
      Esa frase sobre esos blablabla que “JAMAS comulgaron ni comulgaran con el PERONISMO entendido como masa popular que sigue su propio e inalterable camino! Zigzagueante a veces pero siempre hacia el futuro basado en algo que los ILUSTRADOS no entienden ni entenderan nunca: el voto popular.”
      Todo muy bonito, muy militante, pero te recuerdo que el voto popular PERONISTA desde 1989 a 1999 apoyó casi sin fisuras a Don Carlos Saul Menem, las relaciones carnales, las privatizaciones, las AFJP (con todos los gremios atrás), la convertibilidad, el FMI, el ramal que para ramal que cierra, y miles de etc. En las barriadas populares peronistas El Carlos ganaba por afano con un discurso propio de los Vargas Llosa. Nunca le fallaron, como si, en 2009 y 2013, le fallaron al kirchnerismo cuando votaron a tipos de la derecha ¿disfrazados? de peronistas.
      O sea que ese “inalterable” camino es para la tribuna. Tampoco fue zigzagueante, fue marcha atrás por varios años, en contramano del pueblo y muy acorde con los tiempos.
      Por eso me parece razonable tener precauciones con don Scioli. Precauciones. Que no implica optar por otra oferta que no salga de las PASO del FPV. Porque creo recordar que fue el propio general que dijo que había que estar “atentos y vigilantes”. No sea que otra vez se pianten los atentos y queden nada más que los vigilantes.

      A mi DOS me provoca muchas dudas. El tema es que Macri no me provoca ninguna. 4 u 8 añós de globitos serían una catástrofe.

      Eliminar
    3. Inmadurez, egoísmo, capricho adolescente, miembros de un fan club, son capaces de votar en blanco antes que votar a Scioli para no ensuciarse, esmeriladores del candidato, progres-gorilas que no entienden nada, así se van describiendo a quienes dudan de votar a Scioli en la interna. Con los botines de punta. Quién dijo que quien vote a Randazzo en la interna votará en blanco o anulará el voto? Y “por lo que mi experiencia me demostró” los que dicen que prefieren a Randazzo porque no confían del todo en Scioli, votarán en octubre a Scioli, si es el que gana la interna. Porque va a pasar lo que nosotros queremos que pase, que es que gane el FPV. Y tendremos que ser los garantes de que este proyecto siga su curso, con cualquiera de los dos candidatos, tendremos que estar atentos a cada decisión a cada señal, a cada definición política. No me gusta el ninguneo, me parece una falta de respeto a todos los que apoyamos este proyecto. Por qué darse por ganador? Entonces si ya todo está tan claro, no hagamos la interna, no sea cosa que corramos el riesgo de que una manga de tarados que no entiende el voto popular le ponga el voto a Randazzo. Si está todo tan claro, peguemos media vuelta, cada uno a su casa. Tenemos que ganar en octubre con el candidato del FPV que se imponga en las PASO. Creo que no hay duda, pero primero es lo primero. Primero las PASO. Y veremos quién gana, por cuánto gana y exijamos que esté a la altura de las circunstancias. Porque hay mucho en juego, es un poco raro aplaudir a Kicillof y tener como economista a un tipo que propone arreglar con los buitres. En eso estamos. Pero llegado octubre, será para el FPV el voto. Porque si es el proyecto el candidato, el que gane sabrá que a eso deberá responder. Porque para eso va a ser votado.

      Eliminar
    4. Che, tengo la solución... Que los sciolistas voten al Flaco Randazzo en Agosto y listo...

      Eliminar
    5. El Cumpa Ariel nos recordó ñas palabras de nuestro ministro y compañero Carlos Tomada: "los que prefieren perder son los que nunca pierden", o pierden poco.

      Eliminar
    6. PatoG3, bien harías en releer lo que escribió Gabriela. Porque eso de andar sopapeando a compañeros del espacio FPV está muy lejos de mostrar "unidad". Es realmente preocupante la capacidad replente que muestran los scioli-afines en último tiempo. Esas actitudes de matones son un tiro en el pie para el FPV. Casi da que pensar si no buscan expresamente expulsar a los que no les dan el "sí-señor-le-pertenezco".
      Menos insultos y más respeto al FPV y los compañeros.

      Eliminar
  5. Agradezco tu publicacion, sensata y constrctiva. Lamento algunas respuestas que alcanzan tal nivel de soberbia que reivindican aquello que riticas en el posteo. Entiendo que semejante inmadurez politica solo es producto de la impotencia. Insisten en el juego sucio aunque esto nos cueste el resultado de octubre. Mas leal seria que hicieran como Sabatella en 2011 y se presentaran por afuera del FPV. Avisar que van a traicionar la voluntad popular en las PASO esa de un grado de miserabilidad y narcisismo extremo El ministro y compañero Carlos Tomada fue muy claro con una definicion que comparto aqui y que rsume tu nota; "los que prefieren perder son los que nunca pierden".Vamos por mas, que la Patria es el otro, compañera!

    ResponderEliminar
  6. Pregunto... Y Scioli no tendrá un poquito de culpa para que pase esto? igual estoy seguro de que todos votaremos al ganador de las PASO del FPV en Octubre...

    ResponderEliminar
  7. A ver, ambos candidatos ya se expresaron sobre la cuestión económica, núcleo vital de la disputa;

    Scioli dijo sostenerse en un gradualismo para salir hacia un proceso que no es ajuste.
    Randazzo dijo sostenerse en el actual modelo tal cual está.

    Uno quiere SALIRSE gradualmente y el otro MANTENERSE en él.
    Para mi, más claro echale agua.
    Voto a Randazzo sin la menor duda.

    Si gana Scioli... porqué hay que remontarse hasta ahí si primero hay una interna?
    Porqué esa pretensión falsa de curarse en salud? Porqué ese salto que devela una elusión a la disputa interna actual? Lo cual fue dejado en claro con el ninguneo que Scioli le propina a Randazzo al decir que su rival es Macri.

    Zapatitos blancos es lo que se están poniendo quienes quieren saltar el charco de la interna.
    Esta interna es en el barro y que yo sepa Cristina no dio la menor señal de disgusto de que así sea.
    Y para mi que la va a ganar Randazzo, sin embargo no propongo ningún escenario posterior.

    Antes de caracterizarnos como "progres-gorilas" reconózcanos en los que compañeros que fuimos, todos nosotros, ante las incontables embestidas de los golpistas que tuvimos que bancar.
    Y eso que Scioli se cansó de posar sonriente con tantos de ellos. Y de financiar exposiciones de Clarín.
    Quiénes son los gorilas entonces?

    A bajar un cambio y bancarse la interna que será despiadada pero no tanto como están mariconeando en el sciolismo. Como debe ser, porque esto es política y lo que se juega es demasiado importante como para dejarlo así como así en manos de los tibios.

    ResponderEliminar
  8. Con permiso, salgamos del enrosque de las palabras y vayamos a datos duros.

    Parece ser, según quichicientas encuestas entre mentirosas, másomenos y menosmás, que si Scioli gana la interna el FPV gana en primera vuelta y que, en cambio, si gana Randazzo, se puede "ganar", es decir, tener primera minoría en primera vuelta (A VER, QUEDA CLARO, MENOS VOTOS, ¿SÍ?), pero se pierde el ballotage.

    Oh, caramba (¡cáspita! ¡cielos!), esos datos duros parecen certificar exactamente lo contrario a lo que se dice en este artículo: serían los votantes de Scioli en la interna los que NO VOTARÍAN a Randazzo en la general.

    ¿Nos podemos detener a pensar un poco en esto, por favor? Muchas gracias, no lo digo por mí, un gil del montón, sino por la Patria y, sobre todo, por los que menos tienen.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que este tipo de analisis/expresiones de deseo, estan un poquito anacronicos ya... La etapa de contener a Scioli, de aceptarlo como posibilidad de recambio, ya paso, ya esta, ya dio sus frutos. Y es que nuestra interna ya tiene a sus dos candidatos. El kirchnerismo votara al ganador de las PASO. Sea RANDAZZO o DOS.
    Ahora es la etapa de elegir el MEJOR, no de seguir llorando de miedo, replicandonos incoherencias ante la incertidumbre.

    Las certezas me las da Randazzo, habla, expone, explica. Ahora estoy esperando que Scioli haga otro tanto, y sigo esperando, y la hora se pasa volando.
    No me vengan a esta altura con chamuyos relativistas sobre la cuadratura del circulo. Si pensas que Scioli es el mejor candidato explica porque, cita frases de Scioli que avalen la argumentacion. Que los sciolistas expliquen la gestion Scioli en BsAs. Eso necesitamos, pero ya no mas de el "vamos todos juntos de la mano al futuro con fe y esperanza y que Nestor nos ilumine en esta hora de incertidumbre" Basta.

    Si, ya sabemos, Scioli es candidato, ya esta, superenlo de una vez y expliquen porque es mejor que Randazzo para continuar el proyecto.

    Cortenla con el miedo. Leyendo los comentarios veo algunos que me hacen acordar al kirchnerismo puteando a los votantes del Pro en capital. Putean al electorado, y hay algunos enojados con la gente que quiere votar a Randazzo y con la gente que dice "yo a Scioli no te lo voto". ¿Entonces quienes son los famosos "zapatitos blancos"? Vamos, gente, acaso no aprendimos nada? Enojarse con la gente y hacer pucherito es ridiculo. Ya me tienen podrido los cagones que nisiquiera son sciolistas que lloran y tienen miedo porque "los Randazzistas no se suman al verticalismo". ES LA GENTE, no hay con que darle, no las vas a convencer de no hacer lo que quieran dentro del cuarto oscuro. Es lo mismo que nos pasa en Capital, le echamos la culpa a la gente. Lamentablemente estoy viendo eso de cierto nucleo ultraK (dentro del nucleo) que le dice a los cumpas "vote bien compañero", si queres que vote bien convenceme, persuadime.

    A la gente que va a votar a Randazzo la veo feliz, contenta, ilusionada, convencida, en cambio los que lloran por terror de lo que pueda pasar si Scioli pierde dan una imagen patetica. No tengan miedo, vamos a votar a Randazzo y si gana Scioli lo votamos porque somos soldados de Cristina, somos el pueblo, pero no somos ni cagones ni estupidos. Saquense los zapatitos blancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me escapo lo de cagones, totalmente innecesario, perdon por eso, pido disculpas. A veces uno no se da cuenta que no esta en la calle charletando en el barrio a las risotadas.
      Abrazo Kirchnerista!

      Eliminar
  10. Aplauso para Alejandro.
    La verdad ya cansa que se llenen la boca acusándonos a los que preferimos a Randazzo de progres, puristas, intelectuales, kirchnerometristas y demás descalificaciones.
    Puede ser una impresión muy sesgada, pero hasta ahora, en mi entorno los que votan a Randazzo en las PASO, después votamos a Scioli con reservas, pero lo votamos.
    En cambio a la inversa, los que van a votar a Scioli a Randazzo no lo bancan,
    Por favor, tengan en cuenta que por algún caso que conozcan, eso no se aplica a todos y no claudiquen antes de que ya no quede ninguna opción.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Comparto los comentarios de Carolina y Alejandro. Yo voy a votar a Randazzo, porque tengo la esperanza de que siga provocando cambios profundos que redunden claramente en el país y en sus habitantes como lo hizo el gobierno de Cristina con la recuperación de YPF, del ANSES, de Aerolíneas. Y sin dudas si pierde voto a Scioli.
    Pero tampoco estoy segura de que los que votan a Scioli en las primarias vayan a votar a Randazzo. Están los votantes más de derecha, que entre Scioli y Macri eligen a Scioli pero por poco. Para ellos Randazzo no existe y creo que si no está Scioli es posible que se pasen a votar por la oposición. Y luego seguro habrá otros que no conocen tanto a Randazzo.

    ResponderEliminar
  12. Tal cual, hoy un independiente que votó a Cristina en 2007 y 2011 me dijo "Randazzo es un ilustre desconocido" y por eso concluyó que es mejor malo conocido que bueno por conocer.
    Falta mucha campaña todavía.

    ResponderEliminar
  13. Esto ya lo dije en el blog de Daniel y lo repito. El FPV tiene que ganar en octubre a como dé lugar. En las PASO voto a Randazzo pero si gana Scioli en Octubre voto a Scioli con los ojos cerrados porque los votos serán del FPV. Hay que conservar el poder.
    Es posible que DOS se dé vuelta o que traicione los postulados del proyecto. En ese caso el kirchnerismo va a pasar a ser oposición pero una cosa es ser oposición habiendo ganado en las elecciones y una muy diferente es ser oposición desde la derrota.
    Siempre podremos decirle a Scioli que los votos son del proyecto ya que él mismo está haciendo campaña con el proyecto de estos 12 años de gobierno.
    Si gana Macri, seremos la oposición de la derrota y muy bien se encargarán de desprestigiar a Cristina y a la obra de gobierno. Dirán, con cierta razón, la sociedad rechazó el proyecto.
    No tenemos que ser tontos. Votemos al FPV , Cristina conservará una alta cuota de poder con un FPV triunfante.
    Gachi

    ResponderEliminar
  14. Lo que me preocupa es que percibo una no-campaña desde "arriba", como si no se quisiera ganar pero que no se note, como una especulacion a la house of cards pero que se parece mas al show de truman. Ninguno de los candidatos del fpv habla de economia, ambos candidatos hacen sus campañas a deuda. Personalmente desconfio mas de Randazzo que de Scioli (cuya gestion es bastante mala), no me gusta el tratamiento que le da la nazzion, parece el candidato del diario.JP Morgan, Goldman Sachs... tomatos, tomatoes. Comparto el post, no comparto el neoliberalismo soft del ejecutivo desde finales de 2013.

    Saludos
    Pedro

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas