sábado, 18 de julio de 2015

Aprenda a anular el voto con la boleta electrónica - TELESCUELA TECNICA

Hay mucho debate sobre qué hacer el próximo 19 de julio en CABA, en lo que considero es una nueva interna del PRO, pero este posteo no se trata de discutir cual es la mejor opción ya que todas tienen sus pro y sus contras, sino de aportar una herramienta más para el que la desee utilizar.

Votar en blanco, no votar, votar a Lousteau... y a fuerza de sincerarme, no escuché a nadie decir que vota a Larreta... cada cual sabrá qué hacer.

Pero lo que sí escuché es decir que no es posible anular el voto emitido con la boleta electrónica.

Bueno, a continuación van las instrucciones para que puedas meter la feta de salame moderna y hacer que tu voto sea leido como NULO, redactadas por una compañera que por sexta vez fue convocada para ser Autoridad de Mesa.

Recibí una excelente capacitación para actuar como Autoridad de Mesa utilizando el nuevo sistema, así que confiando en mi expertise muchos amigos me han consultado acerca de si es posible (y cómo hacerlo) anular el voto con boleta electrónica, decisión que muchos tomarían de cara al simpático ballotage que nos tendría entretenidos a los porteños el domingo 19 de julio.

Por otro lado, y a riesgo de parecerme a Noelia, la maestra gasallesca, quisiera aclarar un par de cosas con respecto a los mitos urbanos que circulan con respecto al voto:

1.- Todos los menores de 70 años tenemos la obligación de votar.
2.- Si no queremos votar por ninguno de los candidatos, tenemos dos posibilidades:
  • Votar en blanco.
  • Anular nuestro voto.

La nueva Boleta nos da la posibilidad de votar lista completa, por categorías y en blanco.

TODAS ESTAS OPCIONES SE IMPRIMEN EN LA TARJETA. Cuando al realizar el escrutinio el Presidente de la mesa acerca el chip de la boleta a la máquina, aquello que se lee es el nombre de los candidatos en cada categoría y en el caso de voto en blanco, aparece la leyenda VOTO BLANCO.

Y si queremos anular el voto? A pesar de que la máquina no nos ofrezca esa posibilidad, podemos hacerlo muy fácilmente.

Cada boleta viene con un chip. El chip guarda la información que se imprime en la boleta (candidatos o voto en blanco), toda boleta que no tenga nada impreso, es decir cuyo chip no ha sido activado no podrá ser leído por la máquina, por lo tanto será considerado nulo.

Una vez en poder de la tarjeta podemos:

1.- Votar algo y tacharlo. 
2.- Escribir la boleta.
3.- No pasarla por la máquina.

Los más pudorosos y/o paranoicos y quieren que todos escuchen el ruidito angelical de la máquina, bastará poner la tarjeta en la dirección en que no hay que ponerla (al revés, por ejemplo). Hecho esto, doblaremos la boleta, nos acercaremos a la mesa, extraeremos el troquel, pondremos la boleta en la urna y... voila! a la hora del escrutinio la máquina no podrá leer nuestro voto y éste será nulo.

Explicado esto, sólo me resta decir que el domingo 19 de julio pueden elegir que su voto sea "blanco", o elegir anularlo o mirar fijamente los rostros de Horacito Rodríguez Larreta y de Martincito Lousteau. El resto, mis queridos, el resto depende de ustedes.

5 comentarios:

  1. “Para Aguad, una victoria de Lousteau sobre Larreta "puede poner en crisis" la carrera presidencial de Macri” (http://www.ambito.com/noticia.asp?id=798262)

    “Mauricio Macri: "Martín Lousteau no quiere trabajar en equipo, se pone por delante de cualquier construcción"
    http://www.lanacion.com.ar/1808590-mauricio-macri-martin-lousteau-no-quiere-trabajar-en-equipo-se-pone-por-delante-de-cualquier-construccion
    A confesión de parte… O para muestra dos botones.
    Voten todos en blanco o anulen. Así Larreta gana con el 65% y Mauricio llega fortalecido a las PASO contra el FPV.

    ResponderEliminar
  2. la opción de no pasar la boleta por la maquina deja abierta la posibilidad de que la pase otro. la única opción real es inutilizar el chip.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, como se inutiliza el chip?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que habria que llevar un elemento punzante o cortante para rayar el chip disimuladamente y por las dudas rayar con birome la boleta.Paranoica,yo?.Diganme si la idea no es buena.

    ResponderEliminar
  5. hay que votar por Losteau para quitarle poder al guasón

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas