martes, 15 de septiembre de 2015

Siguen mintiendo, siguen manipulando

Hace rato que no me ocupo de los medios opositores por que ya aburren, pero una recorrida por las redes me demostró que de vez en cuando hay que darle bola ya que muchos siguen consumiendo las mentiras que les venden.

El  tapa de ayer de Clarin se puede leer en letras tamaño catástrofe "Denuncian contratos de un ministerio con un hotel de Cristina".

Como complemento cazabobos, en la volanta agrega:  "Es el de Industria, conducido por Débora Giorgi. Por primera vez aparecen facturas por pago de habitaciones como constancias de negocios del hotel de la Presidenta con organismos públicos".

La realidad es la siguiente: el 2 de noviembre del 2012 se realizó en la ciudad de El Calafate un evento internacional patrocinado y financiado por la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

Fue la OMPI, quien eligió el lugar y contrató el Hotel donde se realizó el evento, haciéndose cargo, además, de los gastos de la estadía (que incluye obviamente el pago de las habitaciones) y pasajes de los ministros de las provincias.

Además lo hizo cumpliendo los requerimientos de compulsa de precios, y demás cuestiones que dicho organismo internacional impone a sus funcionarios.

Como si fuera poco, esta falsa noticia que se dá como una novedad, no es más que un refrito que se anunció con bombos y platillos con anterioridad. (Ver más).

Debido a esto y ante un pedido de la Oficina Anticorrupción, en marzo de 2014 se respondieron los requerimientos según, expediente 0041964/2014. Del mismo surge claramente la documentación  que pone en evidencia la mentira y el agravio:

1) A fojas 3 y 4 de dicho expediente, obra nota de la OMPI asumiendo los gastos del evento internacional y definiendo, dicho organismo, la cuidad y el hotel de realización.

2) A fojas 22 del mismo expediente surge el pago de un almuerzo de cortesía de éste Ministerio para 40 comensales por la suma de $26.660 y otros gastos por $1.460.

3) También consta en dicho instrumento, la devolución por parte del Lic. Horacio Roura, de $3.340 de los fondos solicitados originalmente, que ascendían a $30.000.

4) Todas estas circunstancias, como las facturas correspondientes, surgen del referido expediente, sin que desde la fecha la Oficina Anticorrupción haya efectuado ninguna observación ni ningún otro requerimiento.

Y ya que hoy se me ocurrió ocuparme, van dos por uno.


Como supimos, en la semana que pasó la ONU aprobó la propuesta argentina contra los fondos buitres con el voto de 136 votos a favor, 6 en contra (Estados Unidos, Israel, Canadá, Japón, Alemania e Inglaterra) y 41 abstenciones (Albania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Gabon, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Corea del Sur, Moldavia, Rumania, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, y Macedonia).

Pasaron cien años y la Doctrina Drago fue un mojón en el derecho internacional y es motivo de reconocimiento y estudio, seguramente la Doctrina Kirchner correrá la misma suerte.

Al día siguiente de la histórica votación los diarios argentinos se hicieron eco del acontecimiento en la tapa con un destaque propio de cada línea editorial.

¿Adivinen quienes le dieron el espacio mas minimizante (creo que acabo de inventar una palabra) a la noticia?

Primer puesto: Diario La Nación. Junto a otras dos noticias bajo el título "Además", subtítulo "Economía" dice "Votan un proyecto argentino. En la ONU fijan un nuevo marco legal para la reestructuración de la deuda. Pàgina 18". (Si, 18).

Segundo puesto: Diario Clarín. "La ONU aprobó un proyecto contra los fondos buitre." En la edición impresa ocupó la página 28. (Si, 28).

Salvo El Cronista Comercial que publicó el artículo correspondiente en la página 17, todos los demás le destinaron las primeras páginas.



¡Son tan obvios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas