sábado, 10 de octubre de 2015

Perón y la Doctrina

Recorriendo blogs compañeros me encontré con un interesante posteo, cuyo título lo dice todo: LA NECESIDAD DE FORMARSE EN LA DOCTRINA.

Y entre otras cuestiones no menos interesantes para aplicar en éste y todos los momentos, dice: " 'Una doctrina hoy excelente puede resultar un anacronismo dentro de pocos años, a fuerza de no evolucionar y de no adaptarse a las nuevas necesidades' (Perón).

Ahora bien, la doctrina por la doctrina misma no tiene mucho sentido, al menos para los peronistas, lo importante de la doctrina -además de la consistencia ideológica claro- es la posibilidad de inculcarla.

Resalto la palabra "inculcarla", pues Perón no habla que la doctrina debe transmitirse, o enseñarse, dice inculcarla; que para el pensamiento de Perón significaba que no era suficiente conocer la doctrina: lo fundamental es sentirla, y lo más importante es amarla.

Para Perón no alcanza con solo tener el conocimiento, incluso tampoco alcanza tener el sentimiento, lo que resulta imperioso para Perón es tener MÍSTICA, que es la verdadera fuerza motriz que impulsa a la realización y al sacrificio para esa realización".


Para comentar o leer completo el posteo, ingresá acá: LA NECESIDAD DE FORMARSE EN LA DOCTRINA.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas