martes, 31 de diciembre de 2019

Alberto Cumple

El 10 de diciembre no lo contamos, salvo por las palabras del Presidente Alberto Fernández en la asunción ante la Asamblea Legislativa. Entonces, a la fecha, pasaron veintiún días corridos, catorce hábiles.

Sean los que sean los que se cuenten, tienen un ritmo de vértigo. Y ni hablar de la impronta de su gobierno!

Tan definida como la del gobierno anterior (pero para el otro lado), como dimos cuenta en el posteo de hace poco más de una semana.

Veamos un breve repaso, para no hacerla tan larga:

Las reservas de B.C.R.A. aumentaron 1.308 millones de dólares.

Los medicamentos ya cues- tan un 8% menos.

El Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) que grava operaciones vinculadas con la adquisición de moneda extranjera para atesoramiento, compra de bienes y servicios en moneda extranjera y transporte inter- nacional de pasajeros se distribuirá 70% en seguridad social y un 30% en infraestructura.


Con un criterio de progre- sividad se modifican la escala y las alícuotas del Impuesto a los Bienes Personales.

En el marco de la Emergencia Sanitaria se crea la Comisión Interministerial coordinada por el Ministerio de Salud que fomentará la interacción con otras carteras y la AFIP. El Plan incluye, entre otras medidas, garantizar medica- mentos, insumos y control de precios.

Comienza la entrega de la Tarjeta Alimentaria. El puntapié fue en Concordia y seguirá según un cronograma en el resto del país. Tienen una carga mensual de 4.000 o 6.000 pesos (según la cantidad de hijos), para comprar alimentos en supermercados y almacenes.

El Banco Central prorrogó por 30 días el congelamiento de las cuotas para los deudores UVA, mientras se conforma una comisión para evaluar las consecuencias sociales y económicas del sistema.

Hasta junio de 2020 se congelan las tarifas de luz y gas, se revisarán los contra- tos y se intervienen el ENRE y el ENARGAS Las reservas de B.C.R.A.

Baja 417 puntos Riesgo País.

Las acciones y los bonos argentinos aumentan su confianza alentados por la aprobación de la ley "Soli-daridad Social y Reactivación Productiva", que busca trazar un camino fiscal más sos- tenible, algo que ha contribuido a cambiar las expectativas sobre la negociación de la deuda.

Moratoria Para Pymes. El régimen de facilidades de pagos incluye la condonación de intereses y capital. Abarca a las entidades sin fines de lucro. Es para las obligaciones vencidas al 30 de noviembre de 2019. La tasa de interés será fija del 3% durante el primer año, y luego se aplicará la tasa BADLAR.

En el comienzo de la temporada de vacaciones crecen las reservas del turismo interno. Algunos pueden llegar a ver esto como un factor negativo, pero a nivel país, representa un importante ahorro de divisas.

Bajan cinco puntos porcen- tuales los intereses de las LELIQs.

Se reduce un 12% la tasa de interés en los créditos para jubilados. La medida que beneficiará a unas 5,5 millones de personas, entre ellas, jubilados, pensionados o beneficiarios de asignaciones. Además, quienes contrajeron créditos durante enero, febrero y marzo, no van a pagar la cuota y se va a ir distribuyendo en otros cronogramas a determinar.

Se crea el Consejo Federal Argentina contra el Hambre. La flamante política estatal incluirá la creación de la figura del Promotor de Seguridad Alimentaria y Nutricional, a cargo de gobiernos provinciales, que serán los encargados del asesoramiento nutricional a los titulares de las tarjetas y del seguimiento de la ejecución del programa. A su vez se pondrán en marcha talleres de orientación para promover alimentos sanos y frescos.

2 comentarios:

  1. Gracias Alberto!
    No tengo una pyme, ni recibo bono, ni pedí uva, etc. pero la dirección de tu gobierno es para todos. Lástima que no sea con todos. No sé que podemos hacer con los odiadores. tiran para atrás 24x7, son una desgracia para el país.
    Juancho.

    ResponderEliminar
  2. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas