domingo, 30 de agosto de 2009

Pandora



Prometeo lo hace calentar a Zeus por no me acuerdo que cosa, éste decide vengarse y terceriza la creación de una criatura "que contenga todos los dones".
Así cada fazonista divino aporta lo suyo (algunos con un poquito de mala leche) y el producto final es una especie de Maria Grazia Cucinotta y antes de mandarla para que se mezcle entre los babosos mortales, Zeus le da una caja para Prometeo, que adentro tiene todos los males imaginables: la envidia, el glifosato, el Piterosporum Ovale, la avaricia... ya saben. Pero como para que no digan que es jodido, también puso cosas buenas.
Prometeo, que no era ningún gil, había decido no recibir nada que venga de arriba (esto dicho en el sentido más literal).
Pero hete aquí que su hermano Epimeteo (mirá que llamarse así, le hubieran puesto directamente el que reflexiona tarde que es menos feo!) no va y se enamora de la Cucinotta, perdon de la Pandora?!
El tipo se olvida de lo que había dicho su hermano y andaba con Pandora para todos lados. Ésta un día, aburrida, se le da por cureosear y abre la caja... Para que!!! Se disparan la venganza, el reumatismo, la Revolución Libertadora, todo.
Adivino el pensamiento de mucho macho chauvinista: "mujer tenía que ser".
En fin. La cuestión es que la chabona se asusta y cierra la tapa, y que queda adentro? La esperaaaaaaaaaanza!!!
Cuando leí en el Pagina/12 la nota
“Protestan y ganan plata, tan mal no les va” , en la que un productor sojero de 27 hectáreas, a bordo de un Ford Escort modelo '90 declara: “En el primer paro apoyé la protesta, cuando todos éstos que hoy están acá en vez de estar en las rutas estaban trabajando. Yo no saqué nada del conflicto, se ve que ellos pueden seguir protestando a la vez que ganan plata. Se ve que mal no les va”, pensé que el mal llamado "conflicto del campo", eufemismo de rebelión de los barones del glifosato o sublevación de la Patria Sojera, era la caja de Pandora.
De poca cosa sirvió la cautela de los Prometeos que nada pudieron contra el embeleso de los Epimeteos.
Igual, tan jodidos no estamos, reflexionar tarde es mejor que no reflexionar nunca.

3 comentarios:

  1. Muy dolineano post. Me encantó.

    ResponderEliminar
  2. me imagino que en la caja tambien vino la Kretina y el tuerto

    ResponderEliminar
  3. En este blog, están permitidos los comentarios anónimos para que se expresen todos, pero en otros casos (como el tuyo) es para que muestren la hilacha y para escribir un libro que se va a llamar: De "Viva el cáncer" hasta "andate Konchuda", el resentimiento anónimo y gorila.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas