sábado, 3 de julio de 2010

Mis amigos son unos atorrantes

La Vicchio nos recordó aquel poema de Marcelo Sanjurjo que dice: "... Desnudó a los hipócritas mandamases del fútbol. Lloró como tan sólo lloran los que su juegan. Y como pasa siempre con los cristos de barro lo colgaron en la misma cruz de su entrega...".

Susana apagó el televisor, se metió en la cama y se tapó hasta las orejas después de ver al Diego en ese abrazo interminable con Dalma.

Germán recurrió a la mística piojosa:




"Dicen que escapó de un sueño en casi su mejor gambeta que ni los sueños respeta tan lleno va de coraje sin demasiado ropaje y sin ninguna careta. Dicen que escapó este mozo del sueño de los sin jeta que a los poderosos reta y ataca a los más villanos sin más armas en la mano que un 10 en la camiseta."

Luis se prepara y nos prepara: "... ahora van aparecer los que estaban agazapados esperando este momento; me imagino, van a decir que fue una de las derrotas mas abultadas, que Messi se va del mundial sin hacer un solo gol...que Veron y que Demichelis… no importa somos muchos los que vamos a bancar lo que se hizo...".

Mariano se había anticipado a lo que vendrá: "Diego es un negro de mierda", es la frase de ustedes. Nosotros la tomamos, se la arrebatamos, y el insulto racistadelorto que nos duele, nos molesta, nos resiente, lo levantamos como bandera........y nos hace mas fuertes: GIL. Diego es NUESTRO negro de mierda!!!"

Pía quedó aplastada "como un panqueque". El Negro, cual barrabrava virtual despues de alentar durante todo el partido reflexiona sobre las vueltas del idioma de algunos medios: "Que rápido pasaron algunos de la primera persona en GANAMOS a la tercera en LOS GOLEARON...".

Carmén me llama, y a sesenta kilómetros de distancia, moqueamos juntas mientras le leo el "Gracias" de Hank.

Hablo con Ale y telefónicamente nos lamemos las heridas, dejando casi por completo de lado el aspecto futbolístico. Por que todo lo que rodea a D10S trasciende el fútbol. En el relato epopéyico que es su vida nos incluye y ahí vamos en esa montaña rusa de emociones.

Y más... y casi todos. ¡Que bueno que es estar rodeada de estos impresentables!

Hace poco les conté el tipo de relación que me une con el fútbol. No tengo idea si hubiese sido mejor poner a tal o cual, de eso se encargarán los que saben y los que no, pero que también opinan. Sólo sé que hay un arquero y diez tipos. Que entre ellos hay uno que me encanta que se llama Carlitos y alguna cosa más que poco tiene que ver con lo deportivo.

Pero lo que siento... lo que vi sentir cada vez que el Diego estuvo en el medio... eso es otra cosa.

Ningún resultado me va a opacar la alegría, la emoción, la ilusión... todos esos sentimientos que hacen desear que duren para siempre.

PS: Mientras termino de dar forma a esto te escuché, Toti Pasman: igual la tenés adentro y así va a ser vaya una a saber hasta cuando, sabelo.

A los otros: lo tocan a Diego y nos tocan a todos.

6 comentarios:

  1. !Gracias, Patricia! Me emocioné de nuevo. Anduve todo el día conmovida.
    Anoche, ya madrugada me puse a buscar ese poema, cunado lo encontré leí que tenía algunos problemas en las palabras y me puse a corregirlo. Al final lo subí al muro de Facebook.
    Esta mañana, tras el partido, verlo a Diego y a sus jugadores irse heroicos y con las alas mojadas me pegó en el corazón.

    También escuché y vi a ese Passman que - como dice el poema de Sanjurjo- es del los que se vende por 30 monedas.

    ¡Queremos tanto a Diego! Y no sé cómo hacer para que le alcance.

    ResponderEliminar
  2. Yo publique en elfusilado.blogspot.com un soneto de Daniel Giribaldi que me pareció apropiado para la ocasión.

    ResponderEliminar
  3. yo le dedique una cancion de los piojos que se llama Buenos Tiempos parece escrita para el. Gracias Pato por reunir el sentimiento de muchos amigos aqui. Te quiero piba! y aguante el Diegote porque siempre hace que otra vez haya sol!
    aca va la canción


    Yo se que vendrán buenos tiempos
    Y si ahora llueve mejor.
    Porque en el barro te viste crecer
    Porque del barro sos vos
    Porque del barro supiste beber
    No se olvida el amargo sabor.
    Yo se que en silencio has llorado
    Mordiendo una decepción
    Yo se que la noche ha fugado
    Y te has secado en el sol
    Y no buscaste culpables, a ver
    Y no escuchaste al soplón
    Y no dejaste de empujar, tal vez
    Porque quieto se siente peor.
    Y que cambien las luces de aquí
    Dale vuelta al colchón
    Desde el fondo de la calle
    Viste crecer charlatanes y alguna traición.
    Amigos, hermanos del alma
    Compañeros de emoción
    La vida nos trae en sus palmas
    Al comenzar la función
    Que la esperanza no quede empañada
    Por un triste nubarrón
    Abandonar es mas fácil que nada
    :::Yo se que otra vez habrá sol:::
    Y que cambien las luces de aquí...
    Y que cambien las luces de aquí...

    ResponderEliminar
  4. Acerca de Pasman, y los otros. La saña de los ataques que recibe Maradona del periodismo tiene motivaciones que exceden el resultado deportivo: el apoyo de Diego a “Fútbol para todos”, sus refutaciones a los periodistas “panqueques”, su adhesión a las Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras. No lo dejemos solo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, soy el editor del blog Herut y trato de informar sobre actualidad en Israel y Oriente Medio. Te invito a visitarme y que me des tu opinión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. DIEGO NUNCA VA AH ESTAR SOLO PORQUE EL PUEBLO ESTA CON EL.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas