miércoles, 30 de marzo de 2011

Para muestra basta un botón

El conflicto gremial de los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) reflotó la cantinela de la falta de libertad de prensa que tuvo su auge durante la discusión de la Ley de Medios. Esta vez posiblemente con menos virulencia (en "lagente" al menos), dando lugar a la duda, ya que algunos se preguntan: "¿quien dice la verdad?"
Y digo cantinela ya que la queja de la falta de libertad de prensa se realiza por... los medios de prensa. Los mismos que dijeron que la Presidenta es bipolar, o pusieron en la tapa a Néstor Kirchner con un uniforme nazi, o lanzaron sospechas sobre el contenido del féretro del ex Presidente. Sin hacer mención que durante la gestión de Cristina es cuando se despenalizó la figura de calumnias e injurias y que previo a ello, en concordancia con un lineamiento ideológico, cuando aún era delito, los injuriados jamás recurrieron a la justicia.

Veamos como presenta el empleado del Grupo Clarín, Ernesto Tenembaum una charla con el Diputado Martín Sabbatella (click en la imagen para agrandar):



Sabemos que muchos se "informan" a través de los títulos, entonces Ernestito dice que Sabatella "repudió" el método de la protesta.

Entonces vamos a la desgrabación de la charla, ponemos buscar "repudió": sin coincidencias.

Si escribimos en la búsqueda "repudi" (por si falta un acento o una letra), aparecen dos coincidencias: "A mi primero me parece que se pone el debate en términos de libertad de expresión o no y la verdad es que yo creo que es un conflicto gremial que ha tenido esas consecuencias ¿no? un conflicto gremial que hace muchos años que esta pendiente y que evidentemente produjo que no saliera el diario, igual por supuesto que a mi en términos generales siempre que no salga un diario no me gusta ¿no?, yo no hubiese recomendado esa medida porque me parece que podía ser utilizada para vincularlo con el tema de la libertad de expresión cuando yo creo que no tiene vinculo. Yo creo que en la Argentina hay libertad de expresión y hay muchísimos ejemplos. Si fuera un conflicto con la libertad de expresión obviamente yo lo repudiaría, quiero decir, si bloquear la salida de un diario por el contenido del diario sea cual sea el contenido yo repudiaría eso enérgicamente y estaría absolutamente en contra lo haga quien lo haga y sea cual sea el contenido del diario."

En la bajada del título Ernestito escribe: "El diputado por Nuevo Encuentro debatió sobre la libertad de expresión y opinó que el tema sindical debería resolverse mediante el diálogo, ya que impedir la distribución de un diario perjudica a todos."

Mismo ejercicio. Búsqueda de "impedir", una coincidencia pero en boca de Ernestito. "Perjudica", nada. "Debería", tampoco.

Poner en boca de otro cosas que éste no dijo es mentir. Es asumir la decadencia de prestigio y credibilidad en la propia palabra y un intento desesperado para seguir manipulando a la opinión pública.

Si la razón te asiste, ¿cual es el sentido de la manipulación?

Este botón que se suma a una incontable cantidad de muestras responde a quienes se preguntan "¿quien dice la verdad?".

Si la desgrabación te parece tediosa o poco confiable, podés escuchar la charla cliqueando acá.

Y a vos Ernestito, que seguramente ni te vas a enterar lo que pienso igual te digo:
1- Este y otros carteles no es un escrache, es libertad de expresión.
2- Si tanto te molesta, podrías empezar a no ser tan alcahuete.
3- La lealtad tiene su precio, si vos no ahorrás adjetivos, no esperes que otros lo hagan.

Y ya que tenés llegada con los patrones, ¿no podrías interceder en pos de la libertad de expresión para que se incorpore Telesur, Paka-Paka, CN23 e Incaa TV a Cablevisión?

2 comentarios:

  1. Es una empresa privada t pone los canales que se le canten, porque tengo yo que aceptar que pongan paka paka que es una mierda o cn23 que es ultra oficialista peor que 6 7 y 8 no estoy a favor de clarín estoy en contra de los idiotas que le chupan el culo al gobierno y no ven las cosas malas que hace este. Estudia nene mira el pasado para aprender de lo que pasa en el presente los Kirchner hipotecaron el país y privatizaron todas las empresas y estuvieron al lado de Massera y toda la junta. Estudia mucho que te falta aprender. Deja de hablar de boludos y de boludeces y habla del gobierno de porque en el canal del gobierno no hay libre expresión porque solo están los que le chupan el cuyo al gobierno. Porque en la premiación a la trayectoria en la televisión no se premio a nadie de no estuviera en favor del gobierno. Nosotros pagamos al estado por un canal oficialista? no lo creo. Los boletos de colectivos tendían que decir subsidiado por la gente no por el estado. El estado somos nosotros. Porque las boletas de cristina en las elecciones de este mes estaba con Sabatela y con Scioli y las internas para qué mierda funcionaron eso va en contra de la ley. Y lo de los shoklender no hablas que el ministro de economía el pelotudo de boudou desviaba fondos para las casas para hacer lavado de dinero. Y no hablas también de cuando Kirchner saco toda la plata de santa cruz y la puso en el exterior. Y no decís nada de que la presidenta que fue electa como senadora por buenos aires y tenia residencia en santa cruz y eso va en contra de la ley querés que siga tengo para muuuuucho si querés. Estudia y mira lo que pasa con el gobierno porque 6 7 y 8 apoyaba a los que hicieron el corte de clarín y luego clarín mostro un video en donde los extorsionaban con plata para que saliera el diario. Porque el gobierno apoya a ladrones? querés que siga porque tengo toda la noche!!!! Anda nene a estudiar lee un libro y después hablamos si saludos y anda a la concha de tu hermana pelotudo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah y no te olvides que le primer desaparecido de la democracia Julio López paso con el gobierno de los Kirchner

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas