jueves, 18 de octubre de 2012

Lula ipse dixit

Palabras sin editar del ex presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva ante más de 800 empresarios que se dieron cita en el Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata.

"En Brasil, junto con Dilma (Roussef), y en Argentina, Néstor y Cristina (Kirchner), hicimos más que los otros presidentes en los últimos cincuenta años. Y hoy somos motivo de orgullo".

"Antes presentábamos el pasaporte y pensaban que éramos traficantes. Después de diez años un brasileño o un argentino muestra su pasaporte y es recibido con respeto. Pronto nos pedirán que le demos como segunda ciudadanía la del Mercosur".

"Recuerdo a Cardoso y a Menem competir para ver quien era más amigo de Estados Unidos y todos los fines de año había que viajar allí para pagar su cuenta. Ningún hombre ni ser humano puede ser respetado si no se respeta a sí mismo".

"Las medidas utilizadas sólo van a complicar la salida de la crisis", agregó. En este sentido, se refirió al rol de los organismos multilaterales de crédito y a las calificadoras.

"Hasta 2008 las instituciones multilaterales decían que sabían todo cuando la crisis era en Argentina, Brasil o México. Pero ahora no saben nada cuando es en Estados Unidos o Europa. Incluso, los bancos que hacían previsiones sobre el riesgo de Brasil, Argentina o México no sabían una semana antes que sus propios bancos estaban quebrando porque habían hecho una política financiera desastrosa. Estas instituciones tan arrogantes deberían preguntarnos a nosotros como hicimos para evitar el desempleo y ayudar a los más pobres. Hay que ser más humildes".

"La idea de primero crecer y luego distribuir es lo que descartamos. El objetivo fue crecer y distribuir al mismo tiempo. Ese objetivo lo seguimos buscando. Lo importante es que el Estado regule en la medida apropiada para que las empresas puedan prosperar".

"Algunos no lo dicen, así que lo voy a divulgar para que lo cuenten: Argentina sigue siendo el más importante socio comercial de Brasil en América Latina".

"Juntos tenemos un horizonte repleto de oportunidades. La asociación entre empresarios argentinos y brasileños, el diálogo permanente y la alianza entre presidentas y gobiernos puede traer más oportunidades para la región y los países".

"Las empresas argentinas siempre serán muy bienvenidas en Brasil. ¿Qué sería la Argentina sin Brasil y Brasil sin Argentina".


3 comentarios:

  1. A ver esos que se mean cuando hablan de Lula y de Brasil si ahora pueden reconocer lo hecho en nuestro pais.
    Hay cosas para mejorar, otras que faltan, como en Brasil, tal vez ahora que viene alguien de afuera que es tan respetado posiblemente se reconozca algo.

    ResponderEliminar
  2. Se "mean" con Lula y el Brasil sólo para tirarle mierda a Néstor,Cristina y a la Argentina desde hace 9 años. Si Lula fuera presidente acá estarían despedazándolo mediáticamente y arrojándole flores al Modelo argentino. El respeto que le tienen al ex presidente brasilero no es tal, es una farsa que sirve solamente de gomera para arrojarle piedras al Gobierno atual.

    ResponderEliminar
  3. La consolidación de la hermandad y la integración de Latinoamérica ha sido, sin dudas, fruto de la labor conjunta de los gobiernos POPULISTAS. Y la afirmación del estimadísimo Lula de que se hizo más en los 10 últimos años que los 50 anteriores es particularmente cierto en nuestro caso. Partir de la tierra arrasada sin presente ni futuro de hace una década y llegar, a pesar de las crisis neoliberales de los paises serios, a nuestra realidad actual, con errores y macanas evitables ó inevitables, ha sido una tarea increible que si nos ubicáramos en 2002 hubiéramos considerado inalcanzable.

    Faltan 49 días para el 7D.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas