domingo, 12 de mayo de 2013

De Perón y Gina Lollobrigida a Néstor Kirchner y el médico... del ridículo no se vuelve

Click en la imagen para agrandar
Anda circulando por mails ( a mi ya me llegaron dos) y redes sociales una novela cuyo autor sería un tal Raúl Vizcaino, médico él, quien para darle seriedad al asunto hasta pone su D.N.I.: 10.083.432 y la relata en primera persona.

La trama incluye magnicidio cometido contra el ex Presidente Néstor Kirchner, aunque también desliza que se trataría de un homicidio intrafamiliar. No le falta el confuso accidente de un familiar del relator, una huida a otro país, el pase a la clandestinidad con una identidad falsa, renuncias sospechosas, conspiraciones... ¡bah!, casi un Prison Break, pero de cabotaje.

Ahora bien, dejando de lado que quien escribió ese relato es un pelotudo, me pregunto ¿que tienen en la cabeza los que replican este folletín? ¿La necesidad del "todo mal con este Gobierno" les nubla la capacidad de razonamiento? ¿No les importa si es verdad o no, si es lógico o no? ¿Será que lo único que les interesa es multiplicar el infundio al solo efecto de provocar daño?... ¿Que será?

Si el supuesto médico no hubiese puesto nombre, apellido y número de documento, estoy segura de que hubiese circulado de la misma manera (hay un largo historial de falsas versiones de todo tipo surgidas de las usinas anti K). Pero el tipo puso todos los datos, y yo no sé cuantos mails andarán rodando, pero sólo en un posteo de una página de Facebook que lleva el bonito nombre de "La Concha De Tu Madre Cristina" fue compartido en la red al momento de escribir esto 35.636 veces.  ¿A ninguna de de las 35 mil y pico de personas se les ocurrió verificar los datos del tal Raúl Vizcaino?

A mi si. Busqué en Google una página que me permitiera verificar un documento y encontré en esta, probé con mi número y el de todos los que tenía alrededor para comprobar que funcionara y saltaron los datos correctos, y resulta que el D.N.I. en cuestión pertenece a Ester Alicia Czaczkowsky. ¿Fácil, no?

Click en la imagen para agrandar
Para dejar constancia de los datos, hice las capturas de pantalla correspondientes, tanto del personaje que nos ocupa como de otros que todos conocemos (como Magnetto, Leuco, Bonelli, Magdalena, y otros) y aparecen todos, incluso el doble documento de Jorge Ernesto Lanata (el 14.234.966 y el 14.234.965) de la época en que los problemas financieros lo acosaban.

Aclaración necesaria: los números exactamente iguales (que no es el caso de los de Lanata) que se duplican, cuando son menores a 10.000.000 y de distintos sexos es por que se corresponden a las antiguas Libretas de Enrolamiento y Cívica.

Estos papelones anti K ya son un clásico, incluso en operaciones mucho más onerosas y "profesionales", y respecto a la muerte de Néstor Kirchner las pioneras son Mirtha Legrand y Lilita Carrió con lo de Fuerza Bruta.

Las comunicaciones de hoy en día masifican versiones sobre escapadas de shopping de Cristina, que Néstor le pegaba, que tal o cual era amante de ella (o de él), que es bipolar, que hay hijos no reconocidos por ahí, plata que se pesa, oro que emigra por el Pacífico y muchos etcéteras más (¡y los que vendrán!), pero estas construcciones no son nuevas.

Foto gentileza de Carlos Calica Gonzalez
Recordemos los mitos de las orgías de Perón con las adolescentes de la UES, el oro que se llevó en la Cañonera, su "intimidad" con el boxeador Archie Moore... pero el más "documentado" (y eso que no existía el Photoshop) era el que mostraba al General junto a Gina Lollobrigida (totalmente desnuda) gracias a una cámara especial ideada por un alemán nazi refugiado en Argentina a pedido del propio Perón.

Como vemos el infundio en política no es nuevo, y como sabemos, el infundioso lo hace correr y condena sin pruebas. Lo triste para él es que ese infundio podrá sobrevivir los tiempos ya que siempre habrá alguien que lo retome para que no pare de rodar sólo para dejar en evidencia la ridiculez a la que lo llevó su propia impotencia.

Respecto de las preguntas que me hice inicialmente, Luis Bruschtein responde algunas en su artículo Leyenda Negra:

"(...) El tamaño de los mitos urbanos que construyen sus adversarios [del peronismo en general] describe también por regla inversa el tamaño de lo que se quiere denigrar. (...) Los aspectos negativos de cualquier gobierno se critican con argumentos. Los que son más difíciles de desvirtuar son los hechos positivos, que son la causa de cuentos que sólo pueden ser creídos desde el odio.

(...) En la sociedad se acuñan leyendas sobre vidas, amores y muertes de los presidentes que han dejado una marca en la historia. La mayoría de las veces tienen algún elemento de verdad o tratan de afirmarse en hechos reales, incluso los menos creíbles, como aquellos que inventó la llamada Revolución Libertadora para desacreditar al peronismo.

En el que las inventa o las cree hay un mecanismo tan ingenuo como en sus historias. Igual que un niño impedido de crecer que mira a un adulto como el que nunca podrá ser. Además del odio que las motiva, expresan también cierta fascinación resignada por los protagonistas que los enojan. Hay un complejo de inferioridad en los cimientos de esa mirada frente a la épica que sustentan los cuentos. Porque hay una épica real sobre la que se monta la fantasía. Es la fascinación que siente por Evita el coronel de los servicios de inteligencia que oculta el cuerpo embalsamado, como lo relata Rodolfo Walsh en 'Esa mujer'. Ese coronel existió, igual que el ocultamiento del cadáver, en el mismo servicio de inteligencia que estaba generando los mitos contra un peronismo derrocado pero fuertemente enraizado en las culturas populares.

(...) Mito contra mito, igual que ahora los partidarios del Gobierno se definen irónicamente como 'la mierda oficialista', en aquella época, los peronistas respondían: 'Puto o ladrón, lo queremos a Perón' [por el supuesto romance entre el General y Archie Moore].

(...) Esa leyenda negra tejida sobre las exequias de Kirchner ofrece el primer síntoma de que hay un hecho que desencaja, que produce rupturas y nacimientos, que necesita del mito para ser explicado. Y si para los protagonistas, los que asistieron a la Plaza y a la Casa Rosada, todo fue sorpresivo y desbordante, la leyenda negra deja vislumbrar un sentimiento de sorpresa atrapado en la propia mezquindad de quien ha tejido esa fantasía. Ante sus ojos todo aparece hiperdimensionado de gestos y emociones, con una épica que la deslumbra aunque la rechace. La impresión es tan fuerte que no se asimila y necesita su propia mentira para explicar ese rechazo.

(...) La leyenda negra circulará en las sobremesas de los countries, en las reuniones de las cámaras empresarias, se seguirá alimentando y de vez en cuando, algún periodista 'independiente' dirá otra vez que la gente dice que el cuerpo de Néstor no estaba en el cajón. (...) La leyenda crecerá en detalles y en veneno y con el tiempo hasta se podrá convertir en argumento político. Habrá sociólogos de la izquierda y la derecha académica que estudiarán las barbaridades que hacen los populismos.

Muchos de estos sociólogos se hicieron famosos investigando los mitos populares, es decir, 'la estupidez' de los pueblos que generan mitos como los de Gardel, Maradona, Evita o el Che y los cuentos que los rodean. Los pueblos han generado esos mitos o leyendas blancas que enaltecen a esas figuras. Sería bueno que ahora estudiaran el fenómeno inverso. Porque en este caso no ha sido el pueblo el que inventó las historias, sino la 'gente de bien', o 'las capas medias y altas blancas y urbanas', como diría el sociólogo brasileño Emir Sader, o directamente la tilinguería, como le gustaba decir a don Arturo Jauretche. Sería interesante también subrayar que, a diferencia de los mitos populares –que la mayoría de las veces son enaltecedores–, en estos casos se trata de relatos denigrantes. (...)".

17 comentarios:

  1. Lo del documento del medico es un detalle, por mas que lo quieran disfrazar con puro palabrerio dos mas dos es cuatro, cajon cerrado y guita en efectivo para no dejar rastros y poder disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dos más es cuatro...y un salame es un salame.
      Saludos.
      Rina.

      Eliminar
    2. JAJAJAJA Tal cual!
      Encima le molesta tanto "palabrerío". Típico, su capacidad de concentración y la coluntad de informarse no supera los zócalos de los canales de noticias, los títulos y las bajadas de las notas gráficas, y si son muy intelectuales hasta leen el pie de las fotos.

      Eliminar
  2. No se convencen que pierden elecciones por pelotudos...

    ResponderEliminar
  3. Y no hay caso, eh? Al anónimo de las 06:04 no le cae la ficha.

    El "detalle" del documento del médico es suficiente para demostrar que todo lo que dice el "Dr. Raúl Vizcaino" es verdad.

    Cuanta razón tiene el periodista Luis Bruschtein. Cuanto odio que hay a la derecha. Y cuanto peligro también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACERCA DE OTRA MENTIRA QUE A MI ENTENDER HABRÌA QUE INICIARLE UN JUICIO POR DIFAMACIÒN Y CALUMNIA A AQUELLAS PERSONAS QUE HACEN CORRER UN RUMOR TAN INFAME, ME REFIERO AL TAL MEDICO QUE SUPUESTAMENTE VIÒ UN BALAZO EN EL ROSTRO DE NÈSTOR, no existe ese nùmero de documento, masculino, ni en Capital Federal ni en Buenos Aires en el Padròn Electoral Nacional 2013. TODO ES UNA PATRAÑA INVENTADA POR magnetto-clarìn. Verifiquen lo que afirmo.

      Eliminar
    2. TIPICO DE ESTE GOBIERNO.. NEGAR TODO

      Eliminar
    3. Al bobo Anónimo del 21 de enero no le alcanzan las pruebas de este informe, sigue repitiendo su muletlla como loro amaestrado.

      Eliminar
  4. Para el a`nonimo que piensa que lo "del mèdico es una detalle". Nèstor muere en un htal pùblico (donde hay mucha gente), y podrìan haber diagnosticado el deceso en su casa. O sea una pavada total. Lola.

    ResponderEliminar
  5. LO DEL MEDICO NO SERA PERO YA HAY UNA DENUNCIA PARA EXUMAR EL CADAVER...NO ME EXTRAÑARÍA QUE LO MATARA, SI ÉSTA CON***DA ESTÁ HACIENDO TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ÉL QUERÍA...ABRAMOS LOS OJOS: ES UNA HIJA DE MIL PUTA LA LOCA ÉSTA...

    ResponderEliminar
  6. esto demuestra que este es un gobierno peronista de verdad, el odio les aflora a todos los gorilas,y creo que saben que otra vez van a perder, lo lamento pero volvermos a ganar porque somos el mejor gobierno en 50 años !

    ResponderEliminar
  7. Te juro que admito que exista el odio. Que haya tipos y tipas que odien. Que haya asesinos, mercenarios, sicarios, terroristas, financistas inescrupulosos, conspiradores eternos, lo que se te ocurra. Pero ciertas afirmaciones, además de ser relativamente sencillas de desarmar, son producto del boludismo de la cepa más pura. Y ese boludismo no es producido por el Clostridium Botulinum sino por la falta de ejercicio neuronal más básico. Si pusiéramos en ejercicio el voto calificado que tanto les gusta al Pino y al Bartolo Memitre, esos infectados no podrían votar jamás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo que da certificado de peronista a un gobierno es el odio de los oligarcas.Con el carlo no tenian odio, no era peronista.....

    ResponderEliminar
  9. Es inútil tratar de convencer a un boludo. El boludo no quiere, no puede, no tiene los elementos básicos para encarar una discusión con argumentos y por lo tanto no los admite.El boludo es la consecuencia de años perdidos en desidia mental, en boludeo "gratificante", en dulce abandono neuronal en manos de otros, principalmente de la televisión. Al boludo no le queda mas que repetir lo que escucha, por mas increíble y disparatado que sea, siempre y cuando concuerde con sus prejuicios y con sus instintos básicos.El boludo no percibe la realidad por si mismo, él admite solamente la que le muestra la televisión. El boludo es un peligro potencial, es la materia prima de las peores causas. Los medios lo saben muy bien y están utilizando este arma a fondo. Al boludo no se lo convence, al boludo se lo combate como a cualquier plaga dañina, como al mosquito o la vinchuca. La mejor manera de combatirlo es poner en evidencia su boludéz, su torpeza, su profunda ignorancia. Lo demás es perder el tiempo, el esfuerzo y hacerse mucha mala sangre.Saludos.

    Gringoviejo

    ResponderEliminar
  10. sabés? no creo lo del mail, pero esa mentira no hace que también sean mentira las otras faltas de este gobierno, vivo en Rio Gallegos, se quienes son los K y Baez y Devido y Jaime y Maximo ... no necesitamos los galleguenses nada de Lanata para saber que los enriquecimietos ilícitos y la estafa al pueblo son una absoluta verdad.

    ResponderEliminar
  11. este es el gobierno mas corrupto k conosco desde k voto es una dictadura encubierta y un genocidio social lo k hace con el pueblo y el k mas roba y seguiran robando hasta k le llegue la justicia divina de DIOS esa la k no se compra ni se vende un saludo a todoos los hipocritas , hegoistas , y corruptos de este bendito pais y esperen trankilos k a todos les va a llegar la justicia divina .

    ResponderEliminar
  12. Asumiendo como muy probable que la historia del asesinato de Kirchner sea falsa (Como no tenemos pruebas para afirmarlo o negarlo solo nos queda asumir lo que a nuestro criterio sea mas probable, y lo mas probable es que si semejante historia fuera cierta, algo habría salido a la luz) Nos queda todavía la duda de quien originó semejante historia...y para que lo hizo... esta historia, como casi todo, tiene dos usos, por parte de los anti-K para ensuciar a los K, para los K para ensuciar y tratar de odiadores a los anti-K, esta historia es un balazo en la noche, lo que no sabemos es ni quien lo tiró, ni a quien iba dirigido... Se ruega a los señores K reflexionar si no fue tirado por los propios para aglutinarlos en la defensa de su movimiento y de paso reflexionar acerca de cual sería realmente la ganancia de los anti-k en hacer correr esta historia, viendo que el efecto producido (los K se sienten "atacados" y por lo tanto se reafirman en sus visiones). El hacer correr estas versiones mostraría por parte de los anti K mostraría una clara falta de muñeca politicia. Mientras que hacer correr estas versiones por parte de la dirigencia politica K, mostraría una hábil muñeca política. Saquen Uds. sus propias conclusiones acerca de quien y para que se originó el rumor...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas