domingo, 6 de abril de 2014

Así te comen el coco...


... y los informados lectores de títulos lo viralizan.

 Varios medios digitales bajo el título "Darán una pensión permanente de $8.500 pesos al ladrón linchado en Palermo" se hacen eco de una nota de Infobae donde resume una entrevista a Mario Juliano (Camarista de Necochea y director de la ONG Pensamiento Penal) donde nada dice de pensiones.

Podríamos pensar que esos medios descubrieron algún tipo de información adicional... pero no. Salvo en el título, en ningún lugar de la nota hace mención a pensión alguna. Lo hacen descaradamente, tal vez muy conscientes de que hay muchos (demasiados) lectores que con el título ya se sienten lo suficientemente informados.

Ahora bien, ¿los medios que titulan mentirosamente lo hacen de mala leche? Si. Pero también hay una cuestión de dinero por lo que hasta se prodría calificar de estafa. Con un título-gancho se garantizan muchas entradas al sitio y éstas hacen subir la cotización de la publicidad. Si reparamos en la imagen, vemos que arriba a la derecha hay una publicidad de Massa.

Las redes sociales hacen el resto. Los anti-todo, militantes de la queja y la indignación se regodean con las noticias que validan su descontento y frustración y la echan a correr sin lectura previa, sin chequeo, ni siquiera un somero análisis que les permita darse cuenta que en alguna de las versiones le atribuyen la responsabilidad de la supuesta pensión a un detenido en Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a un camarista de Necochea (Provincia de Buenos Aires).

La "noticia" en sus diferentes variaciones con las que me crucé lleva al momento de escribir esto, unas 17.500 irresponsables réplicas sólo en Facebook.

35 comentarios:

  1. Te hago una consulta: donde dice, en el mismo articulo, que los culpables del linchamiento deberan pagar una multa o que podrian ir presos tambien es mentira y verso publicitario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que multa? Correspondería que vayan presos o acaso no cometerieron un homicidio en unos de los casos de Rosario, Y en este podría no sé si podría encuadrar en tentativa de homicidio o lesiones.

      Eliminar
    2. NO, es una pelea con lesiones leves en el caso de Palermo. Muy diferente es Rosario

      Eliminar
  2. Muy buen post, por eso yo leo solamente Página 12 y veo 678...
    ¿O acaso esos medios oficialistas no hacen también de la manipulación y la mentira una práctica cotidiana'

    Yo personalmente escuché a una funcionaria kirchnerista diciendo que los vecinos que linchan son asesinos que merecen cadena perpetua... una caradura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caradura???
      Como ya te respondió Tatincito: cometieron un delito

      Eliminar
    2. ¿Porque caradura?, dijo la verdad, los que mataron al chico en Rosario son asesinos y los asesinos deben ir presos, porque ni siquiera peden decir que fué en defensa propia, SON ASESINOS!!!!

      Eliminar
    3. chico de rosario? delincuente que junto a un complice amenazo y robo a una mujer con su hija!,no apoyo la gopliza que termino con su vida...pero tampoco lo llames el chico de rosarerio,los chicos de rosario estan en las escuelas o su casa,no robando con complices!!!

      Eliminar
    4. Me parece perfecto que los vecinos tomen estas medidas. Ya estoy verdaderamente podrido de que estos delincuentes hagan lo que quieran y nadie haga nada.
      Hoy en día tengo miedo de salir a la calle por culpa de estos hdp que se dedican a robar, matar y drogarse.
      Entre el gobierno que los apoya con el plan para vagos y delincuentes, que les da plata en vez de darle una pala y mandarlos a trabajar.
      La verdad es que este pais se esta viniendo abajo, ahora es mas facil salir a robar y participar en actos politicos a cambio de dinero y falsas promesas que ser un ciudadano trabajador. Es inaceptable, y mas inaceptable los comentarios que escucho continuamente defendiendo estas cosas.

      Eliminar
  3. Anónimo: Si, perfectamente pueden ir presos, ya que lo que hicieron es cometer un delito.

    Alcides: Dale, decinos cuales son las mentiras y manipulaciones como esta de Infobae que hace el Gobierno.

    Y la "caradura" funcionaria" no hizo otra cosa que decir la verdad. El "ajusticiamiento" de Rosario no fué otra cosa que un homicidio calificado agravado por alevosía.

    Por lo tanto, les corresponde unos cuantos añitos a la sombra.

    ResponderEliminar
  4. Si queres realidad usa la lógica y ya esta ....no hay que ser sabio para saber que argentina no va bien....que hay inflación,inseguridad e inoperancia por parte de quienes nos representan asi q lee clarin o mirá 678 que es exactamente lo mismo... Los garcas se siguen haciendo fuertes apoyandose en un pueblo ignorante y estupidizado con el futbol y los realitis y el lema nacional y popular......e inventando enemigos externos para no hacer autocritica de su gestión nefasta eso es asi en todo el mundo.....la lógica es la mejor informacion....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahá, eso ya lo escuché. Cuando se dicen generalidades es por que no se quiere debatir nada, solo tirar palos.
      Te ofrezco este espacio para que expreses temas particulares y los debatimos.

      Eliminar
    2. soy otro "anonimo" me parece que lo que dijo esta muy bien planteado, vos lo sentis como generalidad, por que estas con alguno de los 2 bandos... el se expreso correctamente.

      Eliminar
    3. obviamente patog3 es K, o directamente nunca fue asaltado o no le paso nada a la familia, no ve que la justicia argentina esta débil en todo sentido y también hay un descreimiento total de la sociedad, solo sirve lo que dice pato para justiciar a los mas débiles, en este caso es la sociedad, me gustaría que hagas un blog mas interesante, mostrándome las estadísticas de los violadores y asesinos que tenemos como vecinos con las pulseritas tobilleras, y cuantos se han escapado y han vuelto a delinquir, incluso hasta matando vecinos. es muy lindo salir ahora a favor de la ley en contra de los vecinos, que pueden llegar a ser los tuyos, o incluso algún familiar, acordate que en un estado alterado por alguna situación extrema no sabes como podes actuar patitog3, menos 678 y mas calle te va a hacer bien y no ser tan estupido

      Eliminar
    4. Ayyy Anónimo de las 17:31, si fui afanada. En la época del riojano, en la de la Alianza y el año pasado.
      Me gustó? Claro que no, pero no se me ocurrió matar a nadie.
      A vos te gustaría que haga un blog más interesante. Más interesante de acuerdo a que criterio? Al tuyo?
      Y si te hacés vos un blog interesante? Dale! Hacelo y pasame el enlace así te sigo.
      Y fijate como sos víctima de un prejuicio repetidor de consignas: antes miraba 678 dependiendo del invitado, ahora hace meses que no lo miro.

      Eliminar
    5. Ahhh, y me olvidaba: "obviamente patog3 es K"... como te diste cuenta, capoooooo?

      Eliminar
  5. ANÓNIMAMENTE CUALQUIERA OPINA!!! DEN LA CARA!!!

    ResponderEliminar
  6. El "originante" de la noticia es un seudo periodista llamado Roberto Carrigall, de una FM de Quilmes. Recomiendo ver su muro de FB.

    ResponderEliminar
  7. Y el camarista de Necochea, no aparece ahi por casualidad, ver: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-32274-2008-04-14.html . Farnos es el "culata" del Momo Venegas, y este camarista de Necochea lo tiene medio entre ceja y ceja. Es una jugada de billar a tres bandas...

    ResponderEliminar
  8. capo, la noticia nació en esta página de humor:

    https://sites.google.com/site/bondinoticias/noticias/daranpensionpermanenteadelincuentelinchado

    ResponderEliminar
  9. no se si es exacto o no esto, lo que es una verdad indiscutible es que la gente solo lee los títulos y no el contenido y mucho menos analizan lo que leen, y que cada cual se regocija con lo que lee según su conveniencia también....., es hora de que se empiece a leer de nuevo en todos los niveles para, un poco más entrenados en el ábito de leer, nos vendan menos pescado podrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no sabés si es exacto? NO, no es exacto. No lo dice la "nota" salvo en el título.
      Un Juez NO puede otorgar pensiones.
      Y el Juez al que se le atribuye el otorgamiento no tiene jurisdicción en Capital por que es de Necochea.
      Que más datos necesitás?

      Eliminar
  10. Pato 3 G soy Hurele una argentina que siempre aposto por este país, soy una de esas madres que vió partir a su único hijo hacia otro país después de haber sido victima de un secuestro por el solo hecho de manejar una 4x4 que ni siquiera era de el sino de la empresa de publicidad para la que trabajaba y tener que soportar de que le pusieran un arma en la cabeza para que le entregara a su familia y a su casa (Cosa que no hizo,por lo cual le gatillaron y la bala no salió). Soy una profesional que dedicó sus años de juventud a estudiar y prepararse para ser alguien en la vida apostando siempre a este MI PAÍS. Todo lo obtuve; a base de esfuerzo trabajo y sacrificio. El otro día a las 12 del mediodía salí de mi casa al supermercado cuando quise acordar tenia un reverendo.Hijo de Mil P...a apuntándome en la espalda; cuando me di vuelta solo me salió exclamar AY HIJO DE MIL P..A me siguió apuntando hasta que me fui al fondo. O sea salís a comprar para darle de comer a tu familia y no sabes si regresas con vida.. Y ¿vos? pedazo de descerebrado defendes a esa calaña de gente. Mirá no estoy de acuerdo conel hecho de que hayan sido muchos los que lo lincharon me parece cobarde que deban ser muchos contra uno solo, pero... a estos tipos de una vez por todas y para siempre hay que darles mano dura y leyes mas justas en lo que a mi respecta si me dejas al hijo de mil que nos asalto y bueno sr PATOG condescendiente con los de mal vivir, te digo que YO TAMBIEN SOY DE LA IDEA que a estos tipos NO se les debe perdonar nada porque la vida de los ciudadanos decentes evidentemente para ellos como para los que nos gobiernan NO VALE NADA, se llenan la boca hablando mentira insultando nuestra inteligencia como si fuesemos integrantes de un ganado estúpido. En lugar de comprender que somos ciudadanos que en una época supimos vivir dignamente, que nosotros podíamos de chicos jugar en la vereda sin riesgo de nada de todo lo que sucede en la actualidad.Yo ¿Te pregunto? ¿Pensarías lo mismo si a quien asaltaran, le pusieran un arma en la cabeza, lo secuestraran fuera tu madre tu hijo si es que lo tienes o tan siquiera a vos mismo? es muy fácil hablar idioteces porque el aire es gratis o porque tenes detrás un aparato político que te lava el bocho. Soy de la generación que se dormía con un presidente y amanecía con otro, soy de la generación que vivió de cerca el Rodrigazo, soy de la generación que vió como los milícos sacaban del fundillo al Dr. Arturo Illía que equivocado o no jamás se llevó un centavo de la casa de gobierno y murió en la misería soy aquella nena que el Che Guevara junto a Fidel Castro llevaba en brazos en la CGT, pues mi padre estaba conmigo en ese momento. Soy una de las tantas personas que vivimos el horror del Golpe de Estado y la represión, vi pasar a los tanques por la puerta de mi empleo para derrocar al gobierno democrático. Y sin embargo nunca pero nunca escuche tanta mentira, tanta soberbia de la mano de gobernantes elegidos por el pueblo.Por lo consiguiente y con la altura moral que me caracteriza puedo decirte que estamos bajo el Gobierno de unos CARADURAS TERRIBLES,y que la gente de bien como yo YA NO SE CALLA NI SE AGUANTA MAS TAN ESTUPIDEZ GRATUITA. Empeza a recorrer el país mirá la miseria humana que existe en pleno siglo 21. Observa las necesidades que hay en la gente y después que recorras el país de Norte a Sur de Este a Oeste curando gente de la que nadie pero nadie se ocupa haciendo el bien sin mirar a quien y en el total anonimato sin ninguna bandera política.Entonces y recién después decirme si vas a seguir escuchando a los imbéciles y vendidos de 678 y si vas a seguir leyendo el diario pedorro que lees . Te falta mucho camino por recorrer dignamente para hablar tanta tontería junta ¡¡POR FAVOR!!

    ResponderEliminar
  11. Pato 3 G soy Hurele una argentina que siempre aposto por este país, soy una de esas madres que vió partir a su único hijo hacia otro país después de haber sido victima de un secuestro por el solo hecho de manejar una 4x4 que ni siquiera era de el sino de la empresa de publicidad para la que trabajaba y tener que soportar de que le pusieran un arma en la cabeza para que le entregara a su familia y a su casa (Cosa que no hizo,por lo cual le gatillaron y la bala no salió). Soy una profesional que dedicó sus años de juventud a estudiar y prepararse para ser alguien en la vida apostando siempre a este MI PAÍS. Todo lo obtuve; a base de esfuerzo trabajo y sacrificio. El otro día a las 12 del mediodía salí de mi casa al supermercado cuando quise acordar tenia un reverendo.Hijo de Mil P...a apuntándome en la espalda; cuando me di vuelta solo me salió exclamar AY HIJO DE MIL P..A me siguió apuntando hasta que me fui al fondo. O sea salís a comprar para darle de comer a tu familia y no sabes si regresas con vida.. Y ¿vos? pedazo de descerebrado defendes a esa calaña de gente. Mirá no estoy de acuerdo conel hecho de que hayan sido muchos los que lo lincharon me parece cobarde que deban ser muchos contra uno solo, pero... a estos tipos de una vez por todas y para siempre hay que darles mano dura y leyes mas justas en lo que a mi respecta si me dejas al hijo de mil que nos asalto y bueno sr PATOG condescendiente con los de mal vivir, te digo que YO TAMBIEN SOY DE LA IDEA que a estos tipos NO se les debe perdonar nada porque la vida de los ciudadanos decentes evidentemente para ellos como para los que nos gobiernan NO VALE NADA, se llenan la boca hablando mentira insultando nuestra inteligencia como si fuesemos integrantes de un ganado estúpido. En lugar de comprender que somos ciudadanos que en una época supimos vivir dignamente, que nosotros podíamos de chicos jugar en la vereda sin riesgo de nada de todo lo que sucede en la actualidad.Yo ¿Te pregunto? ¿Pensarías lo mismo si a quien asaltaran, le pusieran un arma en la cabeza, lo secuestraran fuera tu madre tu hijo si es que lo tienes o tan siquiera a vos mismo? es muy fácil hablar idioteces porque el aire es gratis o porque tenes detrás un aparato político que te lava el bocho. Soy de la generación que se dormía con un presidente y amanecía con otro, soy de la generación que vivió de cerca el Rodrigazo, soy de la generación que vió como los milícos sacaban del fundillo al Dr. Arturo Illía que equivocado o no jamás se llevó un centavo de la casa de gobierno y murió en la misería soy aquella nena que el Che Guevara junto a Fidel Castro llevaba en brazos en la CGT, pues mi padre estaba conmigo en ese momento. Soy una de las tantas personas que vivimos el horror del Golpe de Estado y la represión, vi pasar a los tanques por la puerta de mi empleo para derrocar al gobierno democrático. Y sin embargo nunca pero nunca escuche tanta mentira, tanta soberbia de la mano de gobernantes elegidos por el pueblo.Por lo consiguiente y con la altura moral que me caracteriza puedo decirte que estamos bajo el Gobierno de unos CARADURAS TERRIBLES,y que la gente de bien como yo YA NO SE CALLA NI SE AGUANTA MAS TAN ESTUPIDEZ GRATUITA. Empeza a recorrer el país mirá la miseria humana que existe en pleno siglo 21. Observa las necesidades que hay en la gente y después que recorras el país de Norte a Sur de Este a Oeste curando gente de la que nadie pero nadie se ocupa haciendo el bien sin mirar a quien y en el total anonimato sin ninguna bandera política.Entonces y recién después decirme si vas a seguir escuchando a los imbéciles y vendidos de 678 y si vas a seguir leyendo el diario pedorro que lees . Te falta mucho camino por recorrer dignamente para hablar tanta tontería junta ¡¡POR FAVOR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga: estás planteando un tema que nada tiene que ver con el posteo.
      Pero ya que tocás el tema no le voy a esquivar el bulto.

      Obviando los insultos (ya que casi siempre éste habla más del emisor que del receptor) te pregunto: desde que lugar afirmás que algo de lo que mencionás (o peor) no me sucedió?

      De donde sale la seguridad de que pasando por experiencias iguales o peores eso obligatoriamente nos puede hermanar en el pensamiento?

      Y fijate vos, hoy sucedió algo que te lo demuestra: la madre de Marita Verón. A ella no le robaron una cartera, ni casi la mataron, ni casi la asaltaron, ni casi nada... le secuestraron a su hija. Salió a linchar? Pidió la muerte de alguien? No, recurrió a las herramientas republicanas. Imperfectas, insuficientes para algunos, perfectibles... pero imprescindibles para la vida en sociedad.

      Donde se origina ese razonamiento binario que si te oponés al linchamiento defendés a quienes cometen delitos?

      Desde cuando discutimos si linchar esta bien o mal?

      A este ritmo mañana entonces debatimos el derecho de pernada.

      A todos nos pasaron cosas, a algunos peores a otros no tanto pero no se pueden encarar cuestiones sociales desde la particularidad.

      Vos me conocés? De donde sacás que miro 678? Como podés saber que diarios leo? O si recorro o no el país? O cuanto camino tengo recorrido?

      Podés darte cuenta que estás llena de prejuicios?

      Pero ahora volviendo a mirar desde lo particular las cuestiones sociales. Hasta la ley contempla esta cuestiones: si a un juez le (ponele) le violan a una hija, y éste tiene que dirimir en un delito de las mismas características, puede ser recusado ya que se estima que podría no tener la ecuanimidad necesaria que la Constitución Nacional y las leyes lo obligan a tener.

      Y me iba a extender, pero tal vez haga un posteo de esto, con lo cual acá me quedo, no sin antes aclarar que tengo la dignidad suficiente como para contestarte desde una altura que vos no tenés al opinar de un tema: sin insultos ni descalificaciones, y remarcando que este posteo no tiene nada que ver con lo que palnteás.

      Eliminar
  12. A mi me llevó en brazos mi tío abuelo, combatiente antifascista en las Brigadas Internacionales, en España.
    Un gran revolucionario era el chabón, así que yo - por genética y por ósmosis, digamos - aseguro serlo sin ruborizarme.
    salute, Olga Paez Liotta, existen otros indicadores además de los empíricos...

    ResponderEliminar
  13. Y de los chorros que matan a un pobre laburante para robarle un celular no hablas? esos si no tienen derecho a ir preso nada no? .. estamos en un pais que la presidenta habla de que los de plata toman de la buena, que los vecinos por defenderse de que no sean robados y asesinados vallan presos.. si la justicia no actua son todos corruptos al igual que tu presidenta pato y el otro perejil .. hablemos claro que tienen en la cabeza? tanto les lavaron el cerebro? y encima te haces el canchero sos un pedazo de estupido barbaro .. por gente como vos estamos como estamos y pasan todas estas cosas.. y ni creas me voy a sentir de ninguna manera por insultarte porque voy con la verdad para adelante.. estamos viviendo en un pais que tiene todo, uno de los paises mas ricos y tenemos que aguantar todo esto? asi le importamos a la presidenta? lo unico que quiere es seguir robando guita y que nadie le pueda tocar el culo y para eso tambien lava cabezas como la tuya que no podes ir mas alla de un pensamiento propio porque no te da para eso.. nada mas para defender a quienes hacen las cosas mal.. acaso el trabajador tiene la culpa que ellos vivan como vivan o elijan ese estilo de vida o el responsable es el presidente? informate viendo la calle saliendo a la calle y hablando con la gente en vez de leer medios comprados infeliz..

    ResponderEliminar
  14. y mercedes persincula como te da la cara a vos? para no reconocer lo que claramente es reconocible y encima dar un comentario tan ignorante como: anonimamente cualquiera opina.. lo importante aca es que se diga la verdad no hagas apologia a la ignorancia y sabe reconocer una buena realidad.. de gente como vos ya estoy arto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabricio: mi opinión es que por gente como VOS es que estamos como estamos, pero bueno, son puntos de vista no? Que te mejores del odio....

      Eliminar
    2. Si el odio fuera una enfermedad, no lo sería mortal, ya que algunos llevan más de 30 años de padecimiento... Eso sí que es seguro: afecta los centros de razonamiento, y produce un tipo de paranoia en la que todo lo distinto es amenazante, o gorilezco.

      Eliminar
  15. porque wolf? te parece que no estoy siendo realista? ah ya se.. vos estas a favor de que los que matan al trabajador por robarle un celular o zapatillas o lo que fuere.. y si alguien de esos chorros que ademas que ya tienen subsidios planes y demas pagados por nosotros trabajadores mata a un trabajador esta perfecto pero cuando el trabajador se cansa de la corrupcion y de que el delincuente valla matando por la vida y decide actuar por sus propios medios porque la justicia no hace nada y es la misma que le da drogas a los pendejos estos que no tienen cabeza como vos y se la terminan arruinando hasta el punto que caen en la ignorancia total o en la viveza total .. total matamos si a la semana salimos.. si robamos en el dia salimos no pasa nada.. ahi no abris el pico pero para contestar boludez sos mandado hacer.. o que no te parece que esto que digo sea real? o me vas a decir que la inseguridad es una sensacion? por gente como yo que laburo y que hago las cosas bien estamos como estamos? ... vos con quien estas? seguro que sos una persona que escucha y ve lo que le conviene .. a vos te conviene este gobierno eh? a vos no te importa que maten y roben.. total vos debes ser una apologia a la hipocresia y la corrupcion.. claro a vos te chupa todo un huevo pero ojo que no tengan opinion de las cosas malas porque te tenes que mejorar del oido.. ademas de ignorante sos un pobre infeliz en el fondo y lo mas triste que te crees vivo.. yo digo.. a vos te pagan para poner estas pelotudeces? deja de lavar cerebros querido hace algo por tu pais y deja de hacerte el patriota y seguramente peronista .. ya no se escondan mas atras de la cara de peron para ocultar su hipocresia.. por gente como vos este pais se esta undiendo enfermito o no te das cuenta.. ?

    ResponderEliminar
  16. Miren: si cada uno de los que nos sentimos inseguros demandaramos al estado (a mi criterio, a las personas a cargo) por los daños psíquicos y los perjuicios económicos que eso nos produce... Pero somos un país generoso. De mansos. País esponja que se chupa un firmenich. Que se fuma que frente a algo terrible como lo es la violencia contra unas personas de mala vida, una presidenta haga una cadena nacional, mientras que cuando muchos inocentes morian en el episodio de la estación de once, se escondió un buen tiempo. Y mientras los canales OPOSITORES mostraban en vivo lo que pasaba, en el 23 hablaban de cualquier pavada.

    Si la juventud maravillosa que desapareció en la circunstancia que ocurrió, luchaba sinceramente por la libertad, sus huesos deben retorcerse al ver lo que otros hacen con ellos como bandera.

    No hay mejores y peores muertos.

    Y preguntensé POR QUÉ ESTA IRONÍA ES VEROSIMIL HOY...

    ResponderEliminar
  17. Pseudo izquierda fascista.

    Lograron que hasta el frente de izquierda se les oponga (como una izquierda bien zurda debe ser: opositora a cualquier oficialismo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas mezclando tus conceptos. Si la izquierda dura se opone siempre a cualquier oficialismo (cosa que parece que es cierta) no podes decir "lograron que hasta el frente de izquierda se les oponga" o que sean una "pseudo izquierda fascista".

      Eliminar
  18. Gobierno terrorista por omisión, por inacción, por promoción del miedo ("sensación de inseguridad")... Es simple el motivo. Un pueblo temeroso se queda quieto. Vota status quo.

    Si hay "sensación de inseguridad" es porque se subsidió así. La gente cobra por seguir empobrecida. Se idiotiza a la gente desde la escuela. Se adoctrina.

    Kircherismo redistributivo de la miseria, el miedo, la violencia, el prejuicio...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas