domingo, 22 de agosto de 2010

En la Argentina ideal de Mariano, la derecha no existe

En algún post, ante una nota me he preguntado ¿que había sido de la vieja Tribuna de Doctrina, de sus columnistas, de sus lectores, que si bien históricamente han estado en las antípodas del pensamiento nacional y popular había cierto esmero entre sus escribas, una suerte de respeto por sus seguidores?

Si me contara entre los prosélitos de La Nación, la columna del domingo de Mariano Grondona me ofendería de manera irreversible.

Maniquea, simplista. De Juan Bautista Alberdi para acá un modelo de país agroexportador, bueno, otro industrialista, también bueno pero "estatista" y "mal ejecutado", en el medio... nada para destacar. Y así pasamos de un Centenario próspero de séptimo lugar del PBI a un Bicentenario con un vergonzoso puesto cincuenta y siete. Y si bien no dice nada sobre la distribución de ese PBI, casi como que se infiere por su frase "con un porcentaje inaceptable de pobres y excluidos" ligada a los tempos que corren, que la repartija en 1910 era mejor.

Todo esto lo lleva a un descubrimiento sólo equiparable al del agua tibia: "el tercer modelo".

¿Adivinen que? Como el agua tibia lleva un poco de agua caliente y otro tanto de agua fría, el tercer modelo de Grondona es (redoble de tambores): ¡agroindustrial! Y de puro modesto sin siquiera exclamar ¡eureka!

Eso si, este tercer modelo a implementar, debería ser acompañado por un "cambio fundamental de nuestro modelo político , de modo tal que, en medio de un bipartidismo civilizado, dos grandes partidos, uno de centroizquierda alrededor del radicalismo y el otro de centro en torno del peronismo federal y el macrismo, pudieran alternarse pacíficamente en el gobierno. A este esquema estaría invitado un kirchnerismo liberado de su tentación autoritaria."

Es decir abandonar la barbarie imperante, tirar por la ventana a todos los partiduchos, empujar al radicalismo a la centro-izquierda y al peronismo federal y al PRO al centro y que se vayan turnando un ratito cada uno de manera civilizada.

Nosotros estaríamos invitados a la fiesta siempre y cuando nos sometamos a una reeducación, en los casos moderados o leves, los medios nos prestemos a un proceso de desintoxicación como se les aplica a los cooptados por las sectas y los mas graves seríamos sometidos a una lobotomía para desterrar definitivamente esas tentaciones autoritarias que nos caracterizan.

La buena noticia es que en este nuevo modelo, la derecha no existe. ¡Bien Mariano!

1 comentario:

  1. Claro, porque tienen vergüenza de reconocerse como de derecha. No obstante ello, cuando se les da la oportunidad, se les pasa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas